En Mañana Sylvestre, Hugo Ontiveros, prosecretario general del sindicato Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó el paro de los estatales bonarenses en protesta por el desdoblamiento en el pago del aguinaldo para los trabajadores de la provincia. “El trabajador bonaerense no puede ser rehén de una riña política dentro del partido oficialista, o por una mala administración del señor gobernador”, refirió.
“Quiero anticipar que nosotros paramos el día viernes, por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo. En función de lo que estamos viendo y conociendo que es el desdoblamiento injusto y no previsto hasta hace 15 días atrás”, indicó Ontiveros
Luego, manifestó que “desde nuestra organización -tenemos 62.000 afiliados en toda la provincia-, somos el gremio más representativo en términos de empleados estatales, y va a tener un acatamiento absolutamente unánime. Ayer a las 12 del mediodía hicimos un congreso provincial de delegados, concurrieron casi 2.500 delegados donde se les explicó cuál era la situación, por qué se llega o cuál es la explicación oficial del ejecutivo provincial a este desdoblamiento, y con la moción de dos o tres compañeros se resolvió por unanimidad esta medida de fuerza”.
Sobre si hay causas financieras o políticas en el fondo de la cuestión en la provincia de Buenos Aires, el dirigente gremial remarcó en Radio La Red que “creemos que hay un poco de todo, un poco de cada condimento. Hay algunas cuestiones de mala administración por parte del ejecutivo. Nosotros vemos pasar algunas cuestiones desde la función oficial y algunos gastos superfluos desde la administración del actual gobernador, pero vemos también claramente que hoy el trabajador estatal de la provincia de Buenos Aires, un Estado que contiene a 550.000 trabajadores, está siendo discriminado desde la nación, hay un contenido político que quizá puede ser por alguna foto en algún partido de fútbol con Moyano, puede ser por discrepancias con el actual vicegobernador de la provincia, pero sí lo que estamos convencidos que el trabajador bonaerense no puede ser rehén de una riña política dentro del partido oficialista, o por una mala administración del señor gobernador”.
“Nosotros hemos sido bastante solidarios con la actual gestión del gobernador Scioli, hemos entendido algunas situaciones en donde otros salieron a confrontar con el Gobierno y nosotros hemos priorizado la mesa del diálogo, pero esta situación nos desborda, no la podemos aceptar bajo ningún concepto porque la cara con los trabajadores la ponemos nosotros”, agregó.
Miércoles 4 de julio de 2012