El consultor político, en Mañana Sylvestre, analizó lo que dejó el primer discurso de Milei como presidente, aseguró que todos los mandatarios intenta imponer la idea de una nueva era, pero aseguró que la sociedad no sabe bien lo que significa ese brutal ajuste que propone.
«Como todo presidente, quiere inaugurar una nueva era, un nuevo proceso. Por un lado dice, volvamos a 1860. pero en realidad está diciendo que conmigo empieza una nueva Argentina. Es una tentación que tienen todos los presidentes cuando asumen», puntualizó en Radio 10 el consultor político Hugo Haime sobre el primer discurso de Javier Milei como presidente de la nación.
«Está bajo la idea de que hay una sociedad que entiende que hay que hacer un brutal ajuste, si bien Milei dice que el ajuste va a ser sólo sobre el Estado, cuesta entender cómo no va a caer sobre el conjunto de la población», dijo.
Agregó que las primeras palabras de Milei como mandatario en líneas generales «no es algo diferente de lo que venía diciendo en campaña, viene diciendo prácticamente lo mismo, no veo cambios, está todo dentro de lo esperable».
En relación al consenso que la sociedad daría a los recortes, Haime explicó que «cuando uno pregunta si hay que hacer un ajuste del Estado, casi el 70% está de acuerdo, pero cuando ponés un listado, piden que caiga sobre la política, que haya menos ministros, menos funcionarios públicos, ahora el nivel de acuerdo va disminuyendo cuando se habla de privatización de empresas o de otro tipo de ajustes».
«Hoy no hay un discurso alternativo, por tanto creo que Milei va a tener tiempo, salvo que se equivoque demasiado», cerró.