Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

InicioActualidadHidrovía: “Lo que está...

Hidrovía: “Lo que está en juego es quien controla nuestra economía, y ahí tiene que estar el Estado, presente», indicó Osvaldo Cáffaro

En Mañana Sylvestre, el intendente de la ciudad bonaerense de Zárate celebró el pase de la Hidrovía a manos del Estado durante el lapso de 12 meses y consideró como una “gran decisión” del presidente Alberto Fernández.

El Estado Nacional retomó el control sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay por un lapso mínimo de 12 meses de acuerdo al DNU 427/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial. De esta forma será la Administración General de Puertos (AGP) la encargada de la concesión de la operación para el mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y el correspondiente control hidrológico de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1.238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales en el Río de la Plata exterior.

“Se abre un camino totalmente distinto, fue una gran decisión del presidente Alberto Fernández; desafortunadamente en estos 25 años se delegó en el privado algo que debió hacer siempre el Estado. No es solo el balizamiento o el dragado sino que se requiere una planificación estratégica de nuestro país y apunta directamente a la soberanía, en los países desarrollados esto es controlado por el Estado. Lo que está en juego es quien controla nuestra economía, nuestras exportaciones e importaciones y ahí tiene que estar el Estado, presente», expresó en Mañana Sylvestre el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

«No estamos hablando de estatizar la Hidrovía, simplemente de controlar. Había mucha evasión con la Hidrovía, se dejaron escapar muchas divisas. Esas triangulaciones, esas sobrefacturaciones no se controlaban. Hay un estudio hecho por la diputada Fernanda Vallejos de 10 años para acá donde se habla de $1000 millones diarios de evasión”, refirió Cáffaro.

«Lo más importante es que se crea una Comisión Bicameral de Seguimiento de la Hidrovía y la creación de un Consejo Federal integrado por las provincias y organizaciones sociales, y vamos a pedir la representación de municipios», culminó.

Jueves 1 de julio de 2021

Te puede interesar