InicioActualidad"Hemos frenado 3.000 despidos...

«Hemos frenado 3.000 despidos en carpeta», aseguró Guillermo Pereyra del sindicato de trabajadores de Pétroleo y Gas

Este miércoles el Ministerio de Trabajo anunció que se retrotraerá el despido de 600 trabajadores pertenecientes a empresas relacionadas con la producción petrolera en la zona de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

«El ministro Claudio Moroni tomó el toro por las astas, convocó a las partes y nos pusimos a trabajar. Hemos llegado a un acuerdo y se dejó sin efecto 600 compañeros despedidos», dijo en Mañana Sylvestre, Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas.

«Producto de la crisis energética generada durante el año 2019, los empresarios dijeron que tenían en carpeta tres mil despidos: eso es lo que hemos frenado”, apuntó.

Más adelante expresó: «Queremos generar una mesa de diálogo con los empresarios, el Gobierno Nacional y los gobernadores de Río Negro y Neuquén, en función de lograr un diálogo permanente que facilite las negociaciones por la nueva ley de hidrocarburos y habilite la paz social, que no es responsabilidad de las organizaciones sindicales, sino de todos». Y llamó a “acompañar a este gobierno” porque “los trabajadores estamos comprometidos».

En referencia a la posible expansión de la producción y los proyectos a corto y mediano plazo Pereyra destacó que «se está reparando el oleoducto trasandino, tenemos autoabastecimiento y hay que trabajar para que tengamos las condiciones para exportar petróleo, gas, y que genere divisas a nuestro país que tanta falta nos hace».

En cuanto al precio de los combustibles, el dirigente gremial de los trabajadores petroleros sostuvo que son tres puntos principales a debatir: “El precio en boca de pozo, en surtidor y el tema de las retenciones. Yo propuse hayan retenciones móviles, que sea mayor la inversión y menor retenciones. Es un debate que van a dar el gobierno y las empresas, nosotros nos vamos a mantener al margen».

Jueves 23 de enero de 2020

Te puede interesar