InicioActualidad“Hay un malestar con...

“Hay un malestar con el sistema político tanto con el gobierno como con la oposición y una parte de la ciudadanía no se siente representada por ninguna oferta electoral”, precisó la consultora Marina Acosta

 

La directora de Comunicación en la consultora Analogías, en Mañana Sylvestre, planteó el posible escenario electoral que se vislumbra a menos de 90 días de las primarias presidenciales. Ve un escenario de cuatro cuartos, en donde el voto indeciso o blanco figura tercero, delante de Milei, y detrás del Frente de Todos y Juntos.

 

“A nivel de voto, observamos un cuadro de fragmentación electoral de cuatro cuartos. Las grandes coaliciones, el Frente de Todos y Juntos reuniendo casi el 50% de intención de voto, seguido por un cuarto de votos que están indecisos y el blanco, y después aparece la fuerza representada por Milei”, observó en Mañana Sylvestre la consultora Marina Acosta, titular de Analogías sobre el panorama electoral camino a las PASO.

Respecto al especio libertario, la referente de Analogías considera que “hay un nulo anclaje de su espacio a nivel local en las provincias, y a nivel nacional lo tenemos en un 21%. No hay que subestimarlo, y tracciona el voto del electorado joven y de los hombres fundamentalmente. Pero hay que decir que su programa no cuenta con un apoyo mayoritario,  expresa el malestar de la ciudadanía pero tiene límites. No creemos que crezca mucho más, se va a estabilizar en ese número”..

Sobre las dos principales fuerzas políticas tradicionales, Acosta refirió que “en ambas internas hay mucho desorden. En el caso de Juntos, vemos que no ha podido capitalizar el gran descontento social, y en el caso del oficialismo, lo que vemos es cierta incapacidad para representar a una parte del electorado que siente que sus preocupaciones no están representadas, y el oficialismo tiene en parte de los indecisos posibilidades de recuperar votos, lo que tiene que hacer es presentar un programa de gobierno”.

“Hay un malestar con el sistema político tanto con el gobierno como con la oposición y por otra parte una parte de la ciudadanía no se siente representada por ninguna oferta electoral”, sostuvo.

La consultora también habló de los temas principales que hoy aquejan a la ciudadanía y planteó que “la inflación es la gran preocupación que tiene la ciudadanía y desde hace mucho tiempo venimos advirtiendo eso en los informes. Ahí tenemos un cuadro de marcada incertidumbre social con mucha angustia, y una ciudadanía que está totalmente expectante sobre qué va a hacer la política en este contexto tan crítico que estamos atravesando. Y en segundo lugar está la preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios”.

Te puede interesar