En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de San Rafael, Mendoza, apuntó contra las políticas de ajustes y contractivas de la economía impulsadas por Milei tras el cierre de la histórica empresa alimenticia Canale en Real del Padre.
Por estos días, se anunció en Mendoza el cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, que deja 38 empleados despedidos. Para hablar del impacto de este tema, conversamos en Mañana Sylvestre con el intendente de San Rafael, Omar Félix.
“Era la principal planta industrial de la zona, así que el impacto es muchísimo. Esto se suma a una serie de medidas tomadas por el Gobierno que impacta en la economía regional y local como por ejemplo la falta de terminación de un gasoducto necesario no solo para los vecinos sino para la provisión industrial. Y se detuvo la obra del aeropuerto que es fundamental porque estamos entre los 5 destinos más elegidos del país”, expresó el jefe comunal sanrafaelino.
“Nos quieren explicar que la planta se traslada a otro punto de la provincia. Es posible que sea así porque la compró otra empresa pero si fuera así, significa no tener una mirada federal de cómo debe generarse la producción y la riqueza», destacó.
En Radio 10, señaló que «hay un marco de diseño de política económica que nos está afectando y que no tiene en cuenta a la producción o a la microeconomía. Solo se piensa en la macro y en cómo cierran los números del Estado, cómo cierran el déficit y no lo terminan de hacer y encima afectan a los sectores más desprotegidos de la economía».
«Hay un discurso en el que se intenta convencer a la gente de que no tiene hambre y la gente acompaña. El Gobierno vende futuro y compra presente», cerró.