InicioActualidad"Hay tres actores que...

«Hay tres actores que hay que eliminar de la cadena de producción bovina: el consignatario, el matarife y el carnicero”, sostuvo Francisco Garmendia

El productor y consultor agropecuario, pasó por Mañana Sylvestre y expuso sus propuestas para sostener la producción del ganado vacuno, y generar precios accesibles para consumo interno. Además, llamó a difundir el consumo de carnes alternativas como las de cerdo y oveja.

«Hay tres actores que hay que eliminar en la cadena de producción bovina: el consignatario, matarife y el carnicero, que se llevan el 40% de los costos. Si el Estado se ocupa de hacer empresas integradas donde haya un frigorífico municipal, y haya faena y envasado al vacío y que distribuya en AMBA”, dijo en Mañana Sylvestre el consultor ganadero, Francisco Garmendia quien se pronunció en favor de que la carne se distribuya exclusivamente en los supermercados.

«La única posibilidad que tiene el ciudadano argentino de comer carne vacuna es produciendo más. El circuito de la exportación es bueno y no hay que tocarlo, porque beneficia a la economía y todo lo que es ganadería en la genética y la producción. Hay que hacer un circuito para el consumo interno, ahí debería participar el Estado, apoyar y armar consorcios de productores en el tercer cordón del Gran Buenos Aires donde hay campos vacíos, y empezar a crear otras formas de producir sin tocarle nada a nadie», indicó.

Agregó que “debería haber granjas bovinas en pequeñas superficies poner una cantidad importante de animales y con presencia de familias, de manera que no solo se produce sino que se genera arraigo y la cultura del trabajo».

Por último, el productor cárnico insistió en la promoción del consumo de carnes alternativas a la bovina, como el cerdo, y las ovejas.

 

Te puede interesar