Para hablar de la actualidad económico tras el salto del dólar y el impacto que tendrá en los precios y la economía familiar, opinó en Radio 10 el candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Izquierda, Marcelo Ramal.
El economista y docente universitaria aseguró que estos movimientos del tipo de cambio no responden simplemente a la incertidumbre electoral sino que ponen de manifiestos los “desequilibrios de fondo” de la economía.
El Gobierno no pudo renovar íntegramente la masa de Lebacs. Quedaron alrededor de $80.000 millones sin renovar inclusive con tasas más altas, porque un sector prefirió no renovarlas para ir a comprar dólares. Esta es una señal muy fuerte de desconfianza hacia el rumbo económico en general y que explica esta suba”, sostuvo Ramal.
“Hay síntomas muy fuertes de desmadre económico. El trasfondo de esto es que la crisis industrial sigue adelante, la caída del consumo y la recesión continua, y este vaivén de la especulación en pesos y dólares sin que un peso o un dólar se dirijan a la producción, está mostrando claramente el callejón sin salida o la encerrona del programa económico del macrismo”, deslizó a la vez que cuestionó los altos niveles de endeudamiento desarrollados por la gestión de Cambiemos.
Más adelante, aseguró que en un futuro próximo “podemos tener una salida fuerte de capitales y una caída de este modelo en los términos de un castillo de naipes”.
El pedido desafuero de De Vido
Consultado acerca de la postura del FIT en la Cámara de Diputados respecto de la ofensiva de Cambiemos contra el diputado del FpV y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Ramal anticipó que no se plegarán a propuesta del oficialismo.
“De Vido debe ser juzgado. Que lo juzguen, y cuando la Justicia pida el desafuero vamos a darlo. Pero esto que están montando es un escenario, una farsa que encubre a la justicia. Y los que se han arrogado a sí mismos la bandera de la moralidad, están sentando un precedente político y antidemocrático muy grave”, estimó y aclaró que quienes impulsan la salida de De Vido son “los diputados de los Panamá Papers, los protectores de Arribas, y los socios de Calcaterra”.
Martes 25 de julio de 2017




