InicioPolítica“Hay monopolios que vienen...

“Hay monopolios que vienen actuando en conjunto y yo los voy a seguir enfrentando”, dijo Amado Boudou

En su participación en el programa Con Voz Propia por AméricaTV, el ministro de Economia Amado Boudou desestimó las acusaciones en su contra en medio de la polémica por su supuesta participación en favor de la empresa Ciccone Calcográfica.

«Yo no voy a opinar sobre lo que se está investigando, o sobre lo que dice o no dice un fiscal de la nación. Lo que yo digo es que el objetivo de la AFIP es recaudar, y tiene estrategias para recaudar que a veces son estrategias judiciales, y a veces son estrategias de seguimiento previo a lo judicial. Lo que sí se es que generalmente en los procesos de quiebra el que pierde es la AFIP, es decir el que pierde es el Estado, son todos los argentinos. Los procesos de quiebra muchas veces se hacen para desguazar las empresas para que cobren algunos abogados, y la que nunca cobraba es la AFIP. Desde el año 2009 en adelante ha habido una estrategia que ha funcionado adecuadamente», señaló.

Boudou negó cualquier tipo de interés personal en su supuesta intervención en el salvataje de la quiebra de la empresa Ciccone, y señaló que “yo tengo una sola nota en miles y miles de hojas, en donde pongo estos criterios. Por un lado es política del Gobierno preservar el empleo, pero por otro lado debe ser en el marco de las competencias del director de la AFIP, y del funcionamiento de la AFIP, y que debe tenerse mucho cuidado de que no haya mengua en la recaudación fiscal. Y esto ha sido una política permanente del Gobierno, el del sostenimiento del empleo en muchas causas».

Más adelante explicó una supuesta maniobra de la empresa Bolt para quedarse con el negocio de la impresiones de billetes y dijo que «en el año 2003, Duhalde saca el decreto 777, con el cual comienza el desguace de la Casa de la Moneda. Entonces tareas que eran propias de la Casa de la Moneda como los pasaportes, como los cartones para el bingo, y la lotería pasan a ser realizados por Bolt. Lo que provoca esto es que la Casa de la Moneda esté cada vez peor, vaya perdiendo posibilidad de funcionar y trabajar, y esto estaba apuntado a que a finales de 2010 se quedara con la impresión de billetes en la República Argentina. A partir de eso se empieza a producir una crisis en el stock de billetes, alentada desde el Banco Central por Martín Redrado que había pedido cada vez menos billetes a la Casa de la Moneda. Y el diario Clarín el día 8 de octubre del año 2010 saca su primera nota diciendo ´van a faltar billetes´. Y todo esto coincide con el momento en el cuál Bolt obtiene un alquiler por un año de la planta Ciccone. Es como si hubiera una feria de monopolios que viene actuando todos juntos en este tema y yo los voy a seguir enfrentando. A mi no me van a asustar con 14 o 15 tapas de Clarín. No me asustaron cuando fue el tema de las AFJP, no me asustaron cuando decidimos no pagar comisiones en el canje que organizó la Presidenta en el año 2009-2010, y no me van a asustar ahora».

Consultado acerca de la impresión de boletas del Frente para la Victoria en el empresa Ciccone, Boudou refirió “que se le dio trabajo a varias imprentas como hacen todos los partidos. Este es un trabajo de logística bastante importante donde hay decenas de millones de boletas sobre todo con un partido que ha sacado 11 millones de votos.

Además, nego cualquier tipo de vinculación de Nuñez Carmona con Ciccone, y añadió que «el Diario Perfil me imputaba que yo había comprado una universidad. Las universidades no tienen dueño, tienen fundaciones que las llevan adelante. Es absurdo, ¿lo haría para compartir un sueldo docente?

Audio completo de la entrevista

Jueves 8 de marzo de 2012

Te puede interesar