InicioPolítica"Hace 40 años que...

«Hace 40 años que estoy en esto y jamás vi bajar la nafta», precisó Manuel García, titular del gremio de estacioneros independientes

En diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio independientes reconoció que es la primera vez que ocurre una baja en los precios de nafta, tras la decisión del Gobierno de recortar 5% los combustibles. De todos modos, aseguró que a su gremio la medida los perjudicará porque trabajaban con porcentajes de la recaudación.

“Hace unos 40 años que estoy en la actividad y nunca ví que por razones comerciales bajara la nafta, y solo hubo una rebaja hace 6 o 7 años atrás como consecuencia de una disputa en su momento entre el presidente Kirchner y la empresa Shell”, señaló Manuel García, titular del gremio de estacioneros independientes (AESI).

“Todo lo que tienda a la baja va a beneficiar al consumidor”, precisó pero aclaró que la medida perjudicará a las estaciones de servicios independientes. “Aquellos sectores como el caso nuestro que trabajamos con una bonificación, con un porcentual sobre el precio final del producto que expendemos, nos va a perjudicar, lógicamente porque va a bajar la recaudación. A menor precio, menor recaudación”, indicó.

“Acá en Argentina cada vez que subió el dólar o el crudo, subieron todos los otros productos. pero cuando baja es muy resistente en ese aspecto”, recordó.

En otro orden de cosas, alertó sobre el impacto que tendrá en su gremio el aumento de salarios del personal. “Los sueldos en nuestros gastos operativos representan más del 70% del total, y se está hablando de un 35% a un 40% aumento, y evidentemente esto nos va a traer unos dolores de cabeza serios”, dijo.

“Así como sube la nafta cuando suben los impuestos, tendría que bajar cuando bajan, porque en EEUU por ejemplo el combustible ya tiene una baja del 30% respecto de cuando el barril de crudo costaba 100 dólares y estamos hablando de 2,60 dólares el galón, cuando estaba arriba de los 3,5 dólares”, finalizó García.

El Gobierno anunció una rebaja del 5% en todos los combustibles a partir del 1° de enero de 2015 luego de un acuerdo cuatripartito entre provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y gremios.

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Te puede interesar