El máximo referente de la Mesa de la Economía Social y Popular explicó en Mañana Sylvestre la política de fijación de precios que utilizan y que les permite ofrecer productos alimenticios a precios accesibles, a la vez que reclamó mayor apoyo por parte del Estado nacional para ampliar las bocas de venta.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, el titular de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), Juan Carlos Sanchetta, explicó la forma en que regulan los precios en sus locales comerciales, que les permiten ofrecer productos alimenticios a valores muy accesibles, bastante por debajo de las ofertas promocionadas por grandes cadenas de supermercados.
«Tenemos un acuerdo con la Cámara de Productores Frutihortícolas que está en el Mercado Central. Ellos nos proveen la verdura y nosotros le ponemos un margen de ganancia del 20%. Y en nuestra producción cuando hay aumento, algunos los absorbemos y generamos mayor producción. Con eso sostenemos los sueldos de los compañeros que trabajan y el alquiler de los locales y los gastos de los operativos en la calle”, indicó Sanchetta en Radio 10.
Además, adelantó que está trabajando en la ampliación de locales de la MESyP para que lleguen a las estaciones de trenes.
“Hoy me reuno con el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, para generar puestos nuestros en las estaciones de trenes, primero para vender barato y segundo para que la gente lo tenga cerquita cuando viaja”, dijo.
Y anticipó que la MESyP abrirá un local en la Capital Federal sobre la avenida Brasil, y con chance de generar uno más en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Respecto de los preocupantes números de la inflación de febrero, cifrada por el INDEC en 4,7%, Sanchetta reclamó mayor apoyo por parte del Gobierno para emprender una lucha más fuerte contra la escalada de valores de productos alimenticios.
“Hace mucho tiempo que estamos planteando que una salida para los aumentos de precios y tener la comida en la mesa de los argentinos es la generación de unidades productivas. Necesitamos que nos den más respuesta desde el Gobierno. Hace 4 años que le estamos dando batalla a los precios, bienvenido que el Gobierno nos mande refuerzos», precisó.






