En diálogo con Mañana Sylvestre, el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, dijo que la denuncia es por «discriminación», lo que está contemplado «en el artículo 65 del código contravencional porteño». «Los abogados buscan un pedido de disculpas, una retractación», dijo y agregó: «la citación es una mediación entre las partes». Además, contó qué le pasará a Fito Paez si no se retracta en la audiencia.
El fiscal Lapadú contó que «la acción contra el músico la iniciaron dos abogados de Capital y es de instancia privada», y aclaró: «yo estoy vedado de iniciarlas de forma de oficio». Además, precisó que «la citación es a una mediación entre las partes, los abogados y Paez. Es una instancia voluntaria y previa a lo que podría ser el nacimiento de la causa judicial«.
También detalló cuál es la acusación que recibió el artista. Dijo que «lo que denuncian es discriminación por cualquier tipo de razón: raza, sexo, nacionalidad, etc. Esto está contemplado en el artículo 65 del código contravencional».
El futuro de Paez
Por último, manifestó qué le pasaría a Fito Paez si no se retracta en la audiencia: «todavía el fondo de la cuestión no ha sido analizado porque se espera a lo que suceda en la audiencia. Si las cosas salen bien ahí, se daría la extinción de la acción contravencional«, y si no, se iniciaría la causa judicial, dijo Lapadú.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 24 de agosto de 2011