Inicio Actualidad Gustavo Aguilera: “El plan...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un acampe de 24 horas frente al edificio donde funciona la cartera, y planteó que la solución no pasa por ofrecer más planes sociales, sino que el camino es el empleo y la formalización laboral.

“Venimos dialogando permanentemente con la gente del Polo Obrero y con las personas que los acompañan y la verdad es que en bastante tiempo hemos acordar soluciones y propuestas de cara al futuro. Estuvimos reunidos más de 2 horas el viernes pasado para poder bajar estas movilizaciones y estas medidas de fuerza que no ayudan a nadie, porque los que circulan no lo pueden hacer y tampoco le hace bien a la gente que está a la intemperie toda la noche”, sostuvo en Mañana Sylvestre, Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social sobre la actitud dura de sectores piqueteros que plantearon un acampe por 24 horas en adyacencias a ese Ministerio.

“Sabemos que hay necesidades y angustias pero diferimos con el Polo Obrero acerca de cuál es la salida a esta situación social. Estamos convencidos que la salida es con más trabajo y producción y el Polo Obrero entiende que es con más planes sociales y esa es la gran diferencia. La Argentina sale adelante con más producción y trabajo y no con más planes sociales. El camino es transformar planes en trabajo y darle al que recibe un plan social la posibilidad de tener un empleo genuino, jubilación, obra social y vacaciones”, replicó el funcionario.

En Radio 10, resaltó que “el plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre, es una decisión tomada por el Gobierno Nacional y la vamos a sostener»

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...