InicioActualidadGuillermo Snopek: "El Presidente...

Guillermo Snopek: «El Presidente debería haber intervenido el Partido Justicialista en Jujuy»

El senador nacional por Jujuy habló explicó en Mañana Sylvestre los motivó que lo llevó a irse del bloque del Frente de Todos y generar un nuevo espacio denominado Unidad Federal junto a otros 4 senadores. “No hay PASO en Jujuy porque el PJ lo maneja en Jujuy Gerardo Morales”, precisó.

Cuatro senadores que integraban el Frente de Todos anunciaron su salida del espacio oficialista. Se trata de Guillermo Snopek, por Jujuy, Edgardo Kueider, por Entre Ríos, Carlos Espínola, por Corrientes, y María Eugenia Catalfamo, por San Luis. Todos integrarán el nuevo espacio denominado Unidad Federal.

“El Bloque del Frente de Todos tiene una identidad muy fuerte en Jujuy con Alberto Fernández y Gerardo Morales. Esto me obliga a mí a separarme del Frente de Todos. De ahí viene la confluencia con otros legisladores en Unidad Federal que quieren debatir las problemáticas que se vienen en materia energética, de transporte, y la inflación que azota a todas las provincias con un látigo muy fuerte. Si a nivel nacional es el 6% en Jujuy es el 8,5%”, planteó en Mañana Sylvestre, el senadora nacional Guillermo Snopek en charla con Gustavo Sylvestre.

“No es el interior versus la capital, es buscar los equilibrios y la responsabilidad la tenemos como representantes de las provincias”, expresó.

A su vez, sostuvo que “yo planteo mi opinión, es con respecto a lo que sucede en Jujuy, Gerardo Morales es Alberto Fernández en la provincia. El Presidente debería haber intervenido el Partido Justicialista en Jujuy, porque hoy es el brazo ejecutor de Gerardo Morales en la legislatura de Jujuy”.

“En Jujuy hubo un intento de reforma de la Constitución y de perpetuar a Gerardo Morales, sacó la ley de reforma, estaba convocando para el 11 de diciembre y ahí hubo una victoria tácita donde un montón de actores políticos de organizaciones sociales, ONG´s, y referentes sindicales estábamos peleando contra los aumentos excesivos energéticos, y peleando por la mejora de los salarios. Y dio marcha atrás porque tuvo un rechazo de la sociedad. Morales no puede ser candidato”, destacó.

Respecto del futuro político de la provincia, Snopek señaló que “lo lógico sería participar dentro de una interna, pero el PJ no está dando la posibilidad de participar. No hay PASO en Jujuy porque el PJ lo maneja en Jujuy Gerardo Morales”.

Sobre el panorama nacional, en Radio 10, consideró que no es tiempo de hablar de candidaturas porque “la realidad de los argentinos es otra, tenemos que discutir cómo hacer para que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes». “Los debates políticos se van a dar en los tiempos políticos como marca la ley electoral”, aseveró.

Por otra parte, cuestionó el rol de la oposición en el Senado y dijo que “ellos tienen una gran responsabilidad sobre lo que está pasando. Tribunean y no dan el debate, eso es lo que hay que exponer”.

Te puede interesar