El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires remarcó en Mañana Sylvestre las buenas cifras de adhesión al acuerdo de precios en grandes supermercados a lo largo y ancho del distrito, y aseguró que el desafío es mejorar la cadena de comercialización en los comercios barriales.
«Estamos casi en el 76% de cumplimiento del acuerdo de precios, la gente controla y denuncia, estamos muy satisfechos, son buenos números. Relevamos 530 supermercados e hipermercados en más de 50 municipios de la provincia. El cumplimiento de los precios de los alimentos va en el rumbo que el Gobierno Nacional esperaba, para que la plata le rinda a la gente un poco más y puedan ser más accesibles y controlados», dijo el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en conversación con Gustavo Sylvestre.
Para el funcionario, estas cifras hablan de una “consolidación del programa, pero por sobre todo sobre la conciencia ciudadana porque la gente quiere saber, quiere denunciar y lo exitoso del programa es que la gente se comprometa a no pagar lo que no tiene que pagar y en general hay buena predisposición de los supermercados y de las empresas alimenticias”.
A su vez planteó las dificultades encontradas en los comercios de cercanía, porque a su criterio, los precios mayoristas a estos negocios barriales con números más altos en comparación a las grandes cadenas.
“La gente quiere comprar bueno y barato y que la plata le rinda. Tenemos que hacer un trabajo para mejorar el precio de los mercados de barrio, porque ellos compran a un precio superior al mayorista, vamos a estar haciendo una reunión para mejorar la cadena de distribución”, sostuvo.




