InicioActualidadGregorio Dalbón: "Hay poder...

Gregorio Dalbón: «Hay poder judicial para el peronismo, pero no hay poder judicial para el gobierno de Javier Milei”

El abogado presentó una denuncia judicial contra el presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros funcionarios y allegados al Gobierno, a quienes acusa de estar vinculados a un esquema de recaudación ilícita que afecta directamente a la provisión de medicamentos para personas con discapacidad, tras conocerse audios enviados por el titular del área de Discapacidad, Diego Spagnuolo.

 

“En principio denunciamos a Javier Milei, Karina Milei, el director ejecutivo Diego Spagnuolo, a Eduardo «Lule» Menem, al dueño de la empresa comercializadora de medicamentos Suizo Argentina S.A., Eduardo Kovalivker. Es decir, la maniobra que se hacía entre el Estado y una empresa privada”, señaló el abogado Gregorio Dalbón en diálogo con Radio 10.

 

El letrado sostuvo que el caso es de una gravedad inédita: “Si hay algún tipo de miserabilidad para delinquir, es delinquir con medicamentos para los discapacitados. Creo que es la primera vez que sucede desde el advenimiento de la democracia y es gravísimo”.

 

“Un esquema Ponzi con el Estado”Dalbón apuntó también a lo que definió como un entramado de recaudación ilegal encabezado por los hermanos Milei: “Estamos ante un gobierno corrupto que solamente se mantiene en pie porque la justicia argentina no avanza. No solamente corrupto, sino también represivo”.

 

Según explicó, en todas las causas donde aparecen hechos de corrupción la figura de Karina Milei aparece como recaudadora: “Increíblemente, en todas, inclusive en el caso Libra, la que prometía Javier Milei en Davos, quien recauda es Karina Milei. Ya directamente confesado por un funcionario del gobierno que dice que tiene los chats con ella”.

 

En esa línea, reclamó medidas urgentes: “Sería bueno que el fiscal Franco Picardi ya esté secuestrando el teléfono de este funcionario que dice tener los chats con Karina. No vaya a ser que después, como pasó con el celular de Sabag Montiel, aparezca roto”.

 

Denuncia contra la Junta de Discapacidad

 

El abogado cuestionó además la inacción judicial en relación a denuncias anteriores: “La primera denuncia se archivó porque no se quieren meter con el poder. Pero ahora se metieron con personas con discapacidad, a quienes no les llegan los medicamentos porque hay coimas que van a parar a las más altas esferas de la Casa Rosada”.

 

Dalbón remarcó que el dinero recaudado termina en manos del propio Presidente: “Nada le es ocultado por la hermana. Toda la plata termina en Javier Milei a través de su filtro, que es Karina”.

 

Críticas al Poder Judicial

 

 

El abogado también apuntó contra la justicia federal: “Cuando tienen que enfrentar al poder, el poder judicial archiva las causas. Hay poder judicial para el peronismo, pero no hay poder judicial para el gobierno de Javier Milei”.

 

En ese sentido, insistió en que este caso debe marcar un límite: “Nunca nadie en democracia le robó a los discapacitados. Esto tiene que quedar en el imaginario popular, en la sociedad, porque robar remedios a personas con discapacidad es terrible y aberrante”.

Te puede interesar