El abogado de la vicepresidenta habló con Gustavo Sylvestre tras confirmarse que el pedido de recusación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti por “inacción” en la causa que se investiga por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
“Cuando se había borrado el celular de Sabag Montiel eso ya tenía connotación de mal de desempeño. Ese hecho a mí me hizo pensar de entrada que Capuchetti no estaba capacitada para llevar una investigación tan importante como un acto terrorista contra una institución del país como es la vicepresidenta de la nación. En la medida en que se fue avanzando y se encontraron líneas de financiación políticas es evidente que la Dra. Capuchetti lo que pretende es cerrar la causa con (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte y elevarla a juicio para que esto termine. Me parece que este remedio de la recusación es tardío y tendría que haberse aplicado cuando se dio este borrado del celular”, argumentó en Mañana Sylvestre uno de los letrados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón sobre la recusación de la jueza federal a cargo de la causa por el intento de magnicidio.
Para Dalbón, a Capuchetti “hay que hacerle un juicio por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura y destituirla, esto es lo que hay que hacer con los jueces cuando no trabajan”. Y apuntó contra la magistrada por no acusar por falso testimonio a las personas que conversaron con Gerardo Milman, y que en principio habían negado dicho encuentro.”Le mintieron en la cara de la jueza”, dijo el letrado.
“Creo que si la bala salía había un golpe de estado contra el Presidente Alberto Fernández y algún inescrepuloso se iba a sentar en el sillón de Rivadavia. Esto se perpetraba para eso, la derecha iba de una manera u otra a tratar de instalarse en la Argentina”, replicó.
Críticas puertas adentro
Además apuntó contra algunos sectores del propio gobierno, puntualmente contra la conducción de la AFI y sostuvo que en este intento de magnicidio “está involucrada la política, el crimen organizado, y hay involucrada tropa propia, porque la AFI tendría que haberse investigado adecuadamente para eso están los servicios de inteligencia del Gobierno, y ni la AFI ni la Policía Federal estuvieron a la altura de las circunstancias”.
En el cierre, cuestionó el doble juego de la Justicia en relación a Cristina Kirchner y el kirchnerismo porque “le ponen toda la garra cuando Cristina es imputada y ahora cuando es víctima, increíblemente esa garra desaparece y la verdad no se investiga, no le interesa a la Justicia argentina cuando Cristina es víctima, y eso está mal”.






