InicioActualidadGregorio Dalbón: “A Cristina...

Gregorio Dalbón: “A Cristina la quieren presa o muerta, pretenden tratar de proscribirla políticamente”

El abogado de Cristina Fernández habló con Gustavo Sylvestre y equipo sobre el estado de la causa del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, y sostuvo que el establishmente no quiere en competencia electoral a la ex mandataria porque “es la única que se le planta al poder real”.

Para conocer cómo se encuentra la causa que investiga eel intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, conversamos en Mañana Sylvestre con su abogado, Gregorio Dalbón. Para el letrado, todos los caminos conducen a la absolución, si se respetan el derecho en Argentina.

“Cristina es el último bastión que el establishment quiere que deje de existir porque con Cristina se tienen que enfrentar, en cambio con los demás se puede dialogar o transar. Cristina tiene una política tanto interior como exterior donde Cristina va demostrando hace más de dos décadas que tiene que ver con la soberanía nacional con las cuestiones que hacen a las leyes laborales, a los derechos de la gente que menos tiene y no a las empresas, que han ganado mucho dinero pero tampoco flexibilizarlas para que puedan echar a trabajadores”, sostuvo Dalbón.

En Radio 10, expresó que “a Cristina la quieren presa o muerta, pretenden tratar de proscribirla políticamente. La única manera de condenarla que tiene un tribunal oral es como dijo ayer la vicepresidenta, que la sentencia ya estuviera escrita. Está latente el hecho de que quieran volver a matarla a Cristina, de manera material o de manera institucional, porque ella es la única que se le planta al poder real”.

Para Dalbón, “se hace muy poca lectura del derecho internacional. Lula con una condena falsa donde el mismo que lo condenó terminó siendo ministro del posterior gobierno, termina siendo presidente de la república. Por eso creo que la sentencia va a ser una absolución, porque yo creo en el derecho todavía. Si hay una condena la acerca más a una candidatura presidencial que a una absolución. En lo judicial sería un escándalo porque nunca he visto una persona que sea condenada después de un alegato que demolió por completo la acusación”.

Te puede interesar