El secretario de Energía de la provincia de Tierra Del Fuego, en Mañana Sylvestre, remarcó la decisión del gobernador Gustavo Melella de dejar fuera de la lista de proveedores del Estado provincial a la cadena de supermercados de la Patagonia, tras los polémicos dichos del dueño de la compañía.
Siguen los ecos acerca de los irónicos dichos del dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, quien en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), aseguró que entre sonrisas que remarca precios “todos los días” para hacerle frente a la inflación.
Ahora, se conoció la reacción del Gobierno de Tierra del Fuego que lidera Gustavo Melella, quien a anunció que el Estado provincial dejará de realizar compras a La Anónima.
«Las declaraciones de Braun fueron lamentables, con un grado de insensibilidad notable en honor a su historia y me parece que no cabía otra posibilidad, (Braun) lo dijo en un espacio amigable para ellos y dijo lo que realmente son, y debieran pedirle disculpas a los clientes de la Patagonia y de todo el país, que han creído y confiado”, expresó Moisés Solórza, secretario de Energía de Tierra del Fuego.
“Con el monopolio que ha creado la familia Braun es incomprensible que tengan esta irresponsabilidad empresaria y el resto del empresariado que es formador de precios debiera pedir disculpas y despegarse de las declaraciones de Braun”, consideró.
Respecto de la posibilidad de que exista competencia en el rubro supermercados en la provincia, Solórza preció que “se han instalado otras cadenas mayoristas y otros comercios pero es claro la concentración que tiene La Anónima, que es un monopolio histórico que se lleva por encima del 60% del consumo en Tierra del Fuego”






