En charla con Mañana Sylvestre, la hermana de José Luis, asesinado en Pinamar en 1997, aseguró también que en Pinamar el “maltrato es permanente” y denunció que el monumento al fotógrafo fue atacado.
Gladys Cabezas refirió que “están todos los asesinos (de Cabezas) en libertad porque así la Justicia lo quiso. La Cámara de Casación considera que por el crimen que cometió esta persona, no se le puede dar semejante condena, entonces se la baja. Y ahí empieza este 2×1 famoso, que ni les correspondía a ellos pero que igual lo tuvieron”.
Luego, señaló que “yo no sé si se va a hacer justicia. Por supuesto que estamos peleando eso. Por eso este año sacamos la cara de estos asesinos en spots televisivos porque queremos que esta gente mató, que cometió un delito, y que caminan al lado nuestro. Nosotros ya no podemos apelar más, porque se cumplió una etapa, un proceso”.
Consultada sobre la actualidad de la Justicia argentina, la hermana de Jose Luis se mostró escéptica y manifestó “es la Justicia que tenemos, que goza de una tremenda impunidad.. Yo tengo decirle a estos jueces ¿qué hicieron? Esto es lo que me toca a mí como hermana. Ojalá supiera quien opera detrás de todo esto”.
Respecto de cómo se encuentra su familia hoy, Gladys dijo que “mis sobrinos están aquí conmigo en Mar de Ajó. Mi mamá no está bien de salud, y mi sobrina Candela está en España, vive allá. Económicamente estamos como cualquier persona que labura, que vive de su laburo”.
Ante la pregunta acerca del por qué el acto de homenaje que realizará hoy a las 20 horas lo organizó en Mar de Ajó, y no en Pinamar, donde fue hallado asesinado su hermano, Gladys señaló que “hay maltrato permanente en Pinamar. Anteayer me llamó Gabriel Michi (periodista y compañero de trabajo de Cabezas) y me decía que habían roto todo lo referente a José Luis, el monumento que estaba en la cava. Los que mataron a José Luis están en Pinamar, como (Sergio) Camarata, que tiene una agencia de seguridad, y el intendente lo sabe”.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 25 de enero de 2012