InicioActualidadGermán Martínez: “Si no...

Germán Martínez: “Si no fuera por sus aplaudidores, Milei no despertó ninguna adhesión ni aplausos”

El jefe de bloque de diputados de Unión por la Patria dialogó con Gustavo Sylvestre y analizó lo que dejó el discurso del Presidente en el Congreso con motivo de la presentación del proyecto de presupuesto 2025. A su juicio, «lo que dice el presidente no tiene conexión con lo que los argentinos padecen en este tiempo».

Tras el picante cruce que mantuvo con Javier Milei en la presentación del proyecto de presupuesto 2025, el diputado de Unión por la Patria. Germán Martínez, analizó las palabras del Presidente en el pleno de la Legislatura Nacional.

«Somos integrantes de un poder del Estado y  nos tenemos que comportar como tal aunque el presidente haga otra cosa. En segundo lugar estamos empezando un debate trascendental que es la discusión del presupuesto y de la política económica del gobierno y por lo tanto nosotros tenemos que tratar con mucha profundidad cada una de las partidas, cada uno de los números del presupuesto y eso está por encima de cualquier tipo de reacción individual», dijo Martínez sobre los cruces que sostuvo con el mandatario.

Puntualmente sobre las palabras de Milei, Martínez deslizó que «dejó poco o nada el presidente en su alocución porque la verdad que habló de todo menos del presupuesto. Si no fuera por la cantidad de aplaudidores que llevó que eran en un 95% funcionarios, no despertó durante tramos enormes de su mensaje ningún tipo de adhesión y ningún tipo de aplauso».

«No tiene ninguna conexión lo que dice el presidente con lo que los argentinos padecen en este tiempo, no habló de trabajo ni de producción, no habló de crecimiento de la economía, no habló de la industria, de la ciencia y técnica ni de la educación y el acceso a la salud», refirió.

Además remarcó que «si como él dice (por Milei) la economía crece 5% subestima el peso de las importaciones con lo que el superávit comercial o sea el saldo de dólares no va a ser tal y la pregunta es con qué va a pagar la deuda». Y tampoco explica a su criterio la transferencia del compromiso de deuda del Banco Central al Tesoro, y el impacto del pago de esos intereses en el presupuesto.

 

Te puede interesar