La diputada provincial del Frente de Todos suspendida en su cargo dialogó con Gustavo Sylvestre y denunció el armado de causas y la persecución política a opositores al gobierno jujeño.
La Legislatura de Jujuy aprobó días atrás el desafuero y suspensión de la diputada peronista Débora Juárez Orieta del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos. En Mañana Sylvestre, la legisladora provincial denunció persecución a opositores y armado de causas por parte del gobierno de Gerardo Morales.
“La semana pasada fui desaforada y suspendida en mis funciones, no soy la única porque el año pasado también le sucedió a la diputada Alejandra Cejas, y esto es una escalada de situaciones que suceden en Jujuy con el armado de causas, usando a la Justicia como herramienta disciplinadora para quienes no pensamos igual o no militamos dentro del gobierno provincial en Jujuy”, expresó la legisladora provincial jujeña suspendida en sus funciones.
“El número para forzar este tipo de situaciones se lo da lamentablemente el PJ local. De a poco en estos años ha ido cooptando otras personas, unas por miedo y otras para aprovechar los negocios que tienen en conjunto y es el caso del presidente del PJ en Jujuy”, puntualizó.
Explicó que en Jujuy “me quieren sacar porque soy oposición. Hace años militamos con un grupo de diputados desde la oposición en Jujuy, y denunciamos abusos de autoridad, corrupción, enriquecimiento ilícito, etc. Esto nos lleva a ser denunciados por el gobierno provincial a través del armado de causas”.
“Cuando no hay estado de derecho, no tenemos nada, y hoy en Jujuy, desde el vendedor ambulante hasta el gran empresario, pasando por la clase política y gremial, médicos y profesores, cada vez que se manifiestan de manera contraria a la política del gobierno, tienen armado de causas, persecución, e inclusive los mandan a prisión. Es muy doloroso lo que está pasando en la provincia, el armado de causas es una constante para quienes no están con el gobierno provincial. Morales quieren vender una provincia que no existe, porque si algo falta en Jujuy es la libertad de expresión”, culminó.






