El abogado presentó una denuncia penal por la represión polícial que alcanzó a una nena de 11 años que sufrió los efectos del gas lacrimógeno durante la concentración en el Congreso contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria.
«Realmente lo que hicieron no solo está fuera de ningún protocolo inventado por esta mujer (por Bullrich), sino que afecta la violencia institucional, afecta los derechos humanos, afecta la convención del niño, está inmersa en el delito de abuso de autoridad, está inmersa en el delito de instigación a la lesión», sostuvo el abogado Gregorio Dalbón, quien presentó en sede judicial una denuncia penal por la represión sufrida por una menor de 11 años durante la protesta en el Congreso de la Nación contra el veto a la reforma previsional.
«No podemos en la Argentina, en la democracia, tenés que soportar, mirar para otro lado o no denunciar un hecho de esta barbaridad, para que después vaya la ministra y diga en los canales de televisión que la policía no escucha porque tiene casco, nos toman por gente estúpida, acá le erraron por todos lados, y entiendo que dejaron el camino allanado, para que un buen fiscal y un buen juez nos animaran a hacer la denuncia», indicó.
«La ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich no va a poder sostener este relato de televisión frente a un juez federal, no lo puede sostener porque un juez federal no le va a decir como dice en televisión que un policía no escucha por el casco, lo escuchamos todos», agregó.
En Radio 10, el letrado precisó que «cuando usted direcciona un gas lacrimógeno puede lastimar inclusive a matar», y adelantó que «le vamos a ofrecer a la justicia federal todos los videos, todas las declaraciones y acá el periodismo jugó un papel muy importante para desarticular las fakenews».
Y más adelante fue contundente al señalar que el presidente «tiene que echar a Patricia Bullrich, no hay que esperar la renuncia de Bullrich, de la viceministra, del jefe de lapolicía y del jefe del operativo. Este tipo de funcionarios públicos le hacen muy mal, no solamente a este presidente, le hacen muy mal a la democracia, le hacen muy mal a la Argentina, en frente al mundo, porque ese gajo a una niña de 10 años recorre el mundo, es gravísimo».