Inicio Actualidad Gabriel Katopodis: "Tenemos que...

Gabriel Katopodis: «Tenemos que preservar la unidad del Frente de Todos»

El ministro de Obras Públicas dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras la cumbre del peronismo celebrada en el municipio de Merlo, y destacó que es normal que en el peronismo haya “ruido y tensiones”, pero llamó a no perder el rumbo. “No se la hagamos más difícil a la sociedad que votó un Frente de Todos, nos pidió unidad para vencer al macrismo”, dijo.

Este martes se realizó en la localidad bonaerense de Merlo una cumbre del Frente de Todos en la que participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Economía, Sergio Massa, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y su par en Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El cónclave se dio luego de los chispazos internos disparados entre Wado De Pedro y el Presidente, tras no ser invitado a una reunión que el jefe de Estado mantuvo con su par de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.

Para conocer detalles de lo conversado, en Mañana Sylvestre estuvo el responsable de la carteras de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien puso el eje en el sostenimiento de la unidad del espacio en la previa a la campaña electoral.

“Fue iniciar una etapa que tiene que estar marcar por preservar la unidad y ganar las elecciones, es la única premisa. No escuché a nadie en la reunión de anoche plantear ir en dos proyectos diferentes, al contrario. Con ruidos, con matices, con tensiones, fue así siempre en el peronismo, siempre hay ruidos y debates, pero con un límite y es que no nos puede desviar ese ruido del objetivo principal que es llevarle alivio a la gente, seguir empujando la economía como lo venimos haciendo, seguir generando trabajo”, expresó Katopodis en Radio 10.

“Hubo un grado de convicción y madurez, de que debe haber reglas de juego claras en esta etapa. Un compañero habla mal de otro compañero, y estamos gobernando y tenemos que ganar las elecciones. No se la hagamos más difícil a la sociedad que votó un Frente de Todos, nos pidió unidad para vencer al macrismo”, planteó el funcionario.

El ex intendente de San Martín remarcó que “desde la oposición y muchos medios pronosticaron que este frente se iba a quebrar y acá estamos. Tenemos claro que nos junta la dirección y el rumbo del modelo y lo que representamos”.

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica, y la danza de candidatos

El consultor Raúl Timerman habló de las últimas novedades políticas en camino hacia las primarias en la Argentina.

Debate sobre la problemática inmobiliaria en Mañana Sylvestre

En charla con Pablo Ladaga, el referente del Movimiento Nacional de Inquilinos e Inquilinas, Diego Fernández Camillo, y la presidenta del Colegio Único...

Horacio Pietragalla: » Argentina tuvo la dignidad de esas madres y abuelas, con la lucha y la fortaleza que surgió desde el amor”

En diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, en el Día de la Memoria el secretario de Derechos Humanos valoró el histórico rol de...

La Ruta Natural: Península Valdés, Chubut

Considerada Patrimonio de la Humanidad, es una de las grandes maravillas naturales de la Argentina. Las estrellas son las ballenas francas que llegan para aparearse...