Inicio Actualidad Gabriel Katopodis: "Nadie quiere...

Gabriel Katopodis: «Nadie quiere volver al nivel de sacrificio que impuso el ajuste macrista»

El ministro de Obras Públicas de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra las políticas contractivas de la economía llevadas adelante durante la anterior gestión, a la vez que resaltó las figuras de Sergio Massa y Axel Kicillof.

«Nadie quiere volver al nivel de sacrificio que hubo durante el ajuste macrista. Las discusiones en los barrios son con Massa de un lado y Milei del otro», expresó en Radio 10 el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis sobre la marcha de la campaña electoral y lo que significaron las políticas del macrismo en la gestión pasada.

«Argentina necesita un gobierno de unidad nacional entre los que quieren vivir tranquilos, que el Estado le mejore la vida a la gente y cuidar su comercio y laburo», reflexionó el dirigente de Unión por la Patria y consideró que Massa «tiene la necesidad de ir adelantando cómo va a ser su gobierno en los próximos años porque no está la gente para esperar a que lleguemos el 10 de diciembre».

«Por eso, ponemos el foco en los salarios y todas las medidas que se están tomando para levantar los ingresos. La inflación no se baja con motosierra o ninguna fórmula mágica», puntualizó el funcionario.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Katopodis se refirió al actual plan de obras públicas y ponderó la reciente inauguración del último tramo de la autopista Pilar-Pergamino .

«Vamos a seguir conversando con los trabajadores de la construcción, explicando la importancia de la obra pública y yendo al lugar de trabajo a militar. Nos pasó en 2015 que todos dijimos que si hubiéramos tenido quince días más hubiéramos dado vuelta la elección. Bueno que no nos pase», sostuvo.

A la vez, afirmó que en este tramo de la campaña «hay que acelerar ahora y acompañar el esfuerzo enorme que están haciendo Sergio Massa y Axel Kicillof. Ellos están muy bien plantados y hay una tarea enorme para hacer todo el resto».

Te puede interesar

Hugo Haime: «Si bien Milei dice que el ajuste va a ser sólo sobre el Estado, cuesta entender cómo no va a caer sobre...

El consultor político, en Mañana Sylvestre, analizó lo que dejó el primer discurso de Milei como presidente, aseguró que todos los mandatarios intenta imponer...

Minuto Uno: En vivo, Myriam Bregman

La diputada del FIT habló de los incidentes y las polémicas ocurridas esta semana en el Congreso en la asunción de los nuevos legisladores.

«Activaremos todos los órganos de debate para ir evaluando las medidas de gobierno e ir tomando las acciones correspondientes», dijo Alejandro Gramajo

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en Mañana Sylvestre, advirtió la respuesta que darán las organizaciones gremiales...

Alberto Samid: «Si a los argentinos nos tocan la carne, cualquier gobierno que esté se suicida»

El empresario de la carne, en diálogo con Gustavo Sylvestre explicó que si se liberan los precios a valores internacionales la carne podría valer...