El periodista argentino residente en Brasil habló en Mañana Sylvestre del panorama que se vive en el país vecino tras el bochorno sucedido este domingo por la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina forzado por la intromisión de autoridades sanitarias, que reclamaron por el ingreso al país de jugadores argentinos venidos del Reino Unido.
Un caso bochornoso se dio este domingo durante el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, partido que fue interrumpido a los 5 minutos de juego por el ingreso de funcionarios sanitarios de ANVISA, y policías, personas ajenas a Conmebol y FIFA que habían autorizado tanto el partido como las delegaciones. Los funcionarios reclamaban por la inclusión de cuatro jugadores de la selección argentina, que llegaron desde Reino Unido.
“Debería haber actuado migraciones el día que Argentina ingresó a Brasil y es raro que se les haya pasado a la AFA informar de dónde venían esos jugadores. De todos modos, nada de lo que hace Bolsonaro desde que asumió tiene justificación, y hay funcionarios en ANVISA que fueron puestos por él”, dijo en Mañana Sylvestre el periodista argentino residente en Brasil, Diego Vidal.
«Las playas en San Pablo explotan de gente, sin distancias ni protocolos, pero el problema son 4 jugadores argentinos. Acá hay un circo montado que puede servir para vengarse –entre comillas- de lo que pasó en la Copa América, que Bolsonaro no pudo usufructuar, y para correr el eje de la atención de lo que podría pasar mañana a nivel político acá”, dijo en referencia a los rumores sobre un supuesto autogolpe que estaría impulsando Jair Bolsonaro.
Vidal recordó que Bolsonaro “habló todo el tiempo contra las vacunas, convocó a concentraciones sin aforo ni distancias, hablaba con los periodistas sin barbijos. Si vamos a aplicar la ley creo que toda la familia de Bolsonaro debieran ir presos”.
Consultado acerca del clima político y social que se vive en territorio brasileño tras el escándalo sucedido este domingo, Vidal expresó que «los brasileros sienten vergüenza ajena porque la imagen del país está por el piso desde que asumió Bolsonaro. Están en contra de estas payasadas”.




