El nieto del histórico dirigente del justicialismo y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de la campaña política de cara a octubre que lo tiene como candidato a concejal del FPV en el distrito bonaerense de San Isidro. También recordó a su abuelo Antonio Cafiero, y dijo que “siempre me da consejos”.
“El proceso eleccionario lo encaramos con mucha confianza y fe, y espíritu militante. Lo que vemos es que las últimas medidas tras las primarias han sido un acierto, las entrevistas a la Presidenta y el mostrar más al candidato, y que él sea la cabeza del debate, creemos que son aciertos que han corregido las cosas”, dijo Santiago Cafiero, candidato a concejal del FPV en San Isidro.
De todos modos, el nieto de Antonio Cafiero reconoció que será difícil derrotar a Sergio Massa en el distrito: “Hoy esa alianza tiene un resultado electoral, y una aceptación electoral muy fuerte.Es innegable, y esta coyuntura es así. Estamos haciendo un gran esfuerzo para subir la cantidad de votos que se pueda, para que la figura de Martín Insaurralde siga creciendo”.
“San Isidro es un municipio siempre muy complicado para el peronismo porque siempre le ha sido muy reacio”, indicó.
Aunque recordó que en 2011 el justicialismo hizo “la mejor elección en los últimos 16 años. Estamos ante un proyecto de mediano y largo plazo, porque había que recuperar el prestigio del peronismo de San Isidro, y eso fue lo que estuvimos haciendo”.
También recordó a su reconocido abuelo, el ex gobernador bonaerense, y expresó que “Antonio anda bien, los domingos son parada religiosa para la familia, y él siempre me da consejos”.
Audio completo de la entrevista
Lunes 14 de octubre de 2013



