Inicio Actualidad Fernando Gray: "Vamos a...

Fernando Gray: «Vamos a presentarnos ante la Justicia contra este aumento del precio del transporte público que es totalmente irregular»

El intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría en diálogo con Gustavo Sylvestre cuestionó las nuevas subas del transporte público decididas por la gestión Milei y adelantó que irá ante estrados judiciales para ponerles un freno.

La Secretaría de Transporte de la Nación informó este lunes el nuevo cuadro tarifario del transporte en el Área Metropolitana.  Así el pasaje de colectivos costará desde los $270 y al tren a partir de los $130 para las personas que tengan la SUBE registrada.

«Estamos muy preocupados por el aumento de los servicios públicos en general y del transporte en particular. Por ley, la Secretaría de Transporte tiene que hacer una audiencia pública, exponer el Secretario de Transporte qué es lo que va a hacer, si va a ser un aumento, de cuánto va a ser, en qué proporción va a ser durante todo el año este aumento, cuál va a ser su política de transporte, convocar a las partes, convocar a las cámaras del transporte, convocar a los usuarios y consumidores. Bueno, hay todo un procedimiento. El gobierno no hizo esto. Nosotros nos presentamos judicialmente en el juzgado contencioso administrativo que nos corresponde, que es en Lomas de Zamora, como había feria el juez actuante, el doctor Ernesto Kreplak, que con mucho criterio y seriedad y mucha responsabilidad suspendió los aumentos de transporte», explicó en Radio 10 el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y agregó que el Gobierno «fue a la Cámara Federal, apeló a este fallo, y antes de que la Cámara se expida, y estando vigente este fallo, se decidió unilateralmente aumentar el transporte, desoyendo el fallo judicial, desoyendo la voz de las asociaciones de usuarios y consumidores que piensan de la misma manera que nosotros».

«Nosotros nos estamos presentando hoy en el juzgado federal contencioso administrativo para denunciar esta situación porque este aumento es totalmente irregular de la manera que se ha hecho», puntualizó.

«Este gobierno no cumple la ley ni los procedimientos porque esta gente hablaba tanto de la Constitución y las instituciones y demás, y son los primeros en no cumplirla», agregó.

Y alertó por la caída del consumo y de la actividad económica que se hace palpable en los comercios de Esteban Echeverría. «Nosotros estamos muy preocupados por la caída estrepitosa de la actividad económica en nuestro municipio, más las medidas que proponen con esta ley ómnibus porque cuando se habla así a la ligera de privatizar empresas, van a perjudicar a todo el país y a futuras generaciones. Pero hay empresas que están totalmente vinculadas a nuestro municipio, como por ejemplo el Correo Argentino que tiene su sede central en Esteban Echeverría y cuando se privatizó, se despidió 3.000 personas», dijo.

«No hay una sola medida para los sectores más vulnerables, para el que trabaja, o para los jubilados que están siendo perjudicados con todo este sistema jubilatorio que ellos proponen y los aumentos que vienen retrasados y para los sectores medios trabajadores que realmente son muy perjudicados con las prepagas, con todo el sistema de obras sociales, lo que están planteando para adelante, los sectores productivos de nuestro municipio, realmente estoy muy preocupado por esto», puntualizó.

La actualidad del PJ

Consultado acerca de la realidad que vive hoy el Partido Justicialista a poco más de dos meses de dejar el poder, Gray consideró que se encuentra «acéfalo», y se precisa una urgente renovación en la conducción partidaria.

«Lo digo como militante de toda la vida, de muchos años, lo digo con dolor, en este momento está acéfalo, porque el presidente del partido justicialista a nivel nacional es el expresidente Alberto Fernández. Alberto está en España y están pasando estas cosas graves. Con lo cual, yo realmente le he pedido que den un paso al costado, que permitan renovar el partido, que permitan realmente ver cómo de alguna manera incorporamos sectores, cómo se siente la mayor representatividad posible del campo nacional y popular en un partido tan importante como el nuestro, y que en este momento debería ser el principal partido de la oposición», expresó.

Y lanzó duros dardos contra Máximo Kirchner: «Por eso yo le pido a quienes formalmente están en el partido que tengan la grandeza como lo hizo Néstor Kirchner en el año 2009 cuando perdimos la elección de un paso al costado. Yo no pido que sea Néstor Kirchner, pero que tengan gestos de grandeza», acotó.

«No es nada personal contra nadie, sino en favor del conjunto. Yo creo realmente que hoy no se escucha la voz del peronismo bonaerense, que es el peronismo más importante del país, con respeto y mucho respeto lo digo al resto de las jurisdicciones y demás, pero es el 40% del padrón del país», señaló.

Te puede interesar

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...