Inicio Actualidad Fernando Gray: "El peronismo...

Fernando Gray: «El peronismo debe hacer autocrítica para poder proyectar hacia el futuro”

El intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría y presidente del PJ local, en diálogo con Gustavo Sylvestre, reclamó la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), y también pidió el apartamiento del diputado Máximo Kirchner como jefe del espacio a nivel provincial.

«Todos tenemos responsabilidades, pero algunos dirigentes tienen mayor responsabilidad. En el caso del presidente Alberto Fernández, se vaya o no a España, debe renunciar a la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional porque el PJ debe comenzar un proceso de autocrítica, replanteo para poder proyectarse hacia el futuro”, afirmó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en declaraciones a Mañana Sylvestre.

“En el 2019 nos costó muchísimo ganar luego de sufrir mucho tiempo con el gobierno macrista, pero logramos ganar en 18 provincias con un triunfo contundente en primera vuelta. Ahora, ganamos solo en Formosa, Santiago del Estero, Chaco, por poco, y en la provincia de Buenos Aires solo ganamos por un punto”, planteó.

A la vez sostuvo que “han pasado cosas muy graves en el partido, en el espacio y en el país hay responsabilidades y quienes la tienen ahora en el PJ, deben renunciar después del resultado electoral”.

“Es de público conocimiento mi disputa con La Cámpora, que estuvo todo el tiempo tensionando con el Gobierno nacional, que nos terminó perjudicando a la gestión y al espacio porque hoy perdimos contra nadie, perdimos contra nosotros mismos”, manifestó Gray quien en 2021 impulsó una demanda judicial contra la actual conducción del peronismo bonaerense, expediente que se encuentra en manos de la Corte Suprema.

“El peronismo de la provincia de Buenos Aires no tiene discusión interna, no se convoca a ningún debate y las autoridades fueron elegidas irregularmente. Eso lo denuncié y lo vengo sosteniendo. Las máximas autoridades del PJ bonaerense no fueron elegidas por nadie, por ningún afiliado en procesos democráticos”, subrayó.

Yendo al panorama político próximo, en la previa a la asunción del gobierno libertario, Gray opinó que “hay que estar muy atento a lo que va a hacer el Gobierno, me preocupa mucho las cosas que dicen desde un gobierno que todavía no asumió, que además no saben ni cómo lo van a aplicar ni con quién”.

Te puede interesar

«Es incalculable el daño que le estamos haciendo a nuestros héroes de Malvinas», aseguró Andrés Dachary

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, en diálogo con Gustavo Sylvestre...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...