El intendente de Esteban Echeverría en charla con Gustavo Sylvestre habló de la presentación judicial que realizó contra la suba del boleto de colectivo dispuesta por el Gobierno nacional, al tiempo que llamó a las autoridades del partido justicialista a dejar la pasividad y volcarse a fondo en favor de los intereses de los más vulnerables.
«Estamos muy preocupados en nuestra comunidad por el aumento del transporte de colectivos que se suma al de subtes, al de los peajes de autopistas, los trenes, los combustibles. Pensemos que diariamente viajan más de 10 millones de personas en el transporte público. Por eso nos estamos presentando judicialmente en distintas instancias, lo venimos haciendo desde el mes de febrero por el aumento del transporte de pasajeros y de trenes y ahora lo que nos preocupa muchísimo es que van por el boleto integrado, donde el primer boleto se paga tarifa completa, el segundo al 50 % y el tercero el 25%», explicó en Mañana Sylvestre el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray sobre el amparo judicial que presentó contra su suba del boleto de transporte público.
«Estamos hablando del trabajador que más esfuerzo hace el que se toma entre dos y tres transportes. Esto realmente resulta insostenible para un trabajador o trabajadora pagar este boleto de colectivo, de tren o de subte, el impacto es fuertísimo para su economía», dijo.
En Radio 10 ensayó una crítica puertas adentro de su espacio y llamó a reactivar el protagonismo político del peronismo como principal partido opositor: «Hay millones de argentinos que están sufriendo y no nos vamos a hacer los distraídos. Yo soy del partido justicialista y mi partido tendría que ser principal partido opositor en este momento y tendría que estar toda la estructura del partido con sus legisladores y legisladoras y sus bloques y sus exfuncionarios que hubo muchísimos y los funcionarios actuales en la provincia de Buenos Aires defendiendo a los trabajadores que están sufriendo».