InicioActualidadFernando Burlando: "La justicia...

Fernando Burlando: «La justicia de Corrientes fue un hazmerreír, un fracaso, hizo todo mal»

El abogado de la familia de Loan Peña dialogó en exclusiva con Gustavo Sylvestre y planteó duras críticas a la actuación de la justicia local, a la vez que destacó que hoy lo importante es encontrar al niño con vida, después «vamos a ir contra todos», advirtió.
«La justicia de la provincia (de Corrientes) ha sido desde el punto de vista investigativo un hazmerreír, fue un fracaso, fue el todo mal. Se perdió un tiempo precioso, esto es atribuible a esa justicia y a la desidia de sus funcionarios. Hay  tanta obsecuencia desde parte del poder judicial al poder ejecutivo, al gobernador y donde se involucra el gobernador de una manera desde punto de vista ético incorrecta», subrayó en charla con Mañana Sylvestre, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, el menor desaparecido hace 25 días en la localidad correntina de 9 de Julio.
En relación a las últimas declaraciones de Macarena, la hija de Laudelina Peña y prima del menor, quien aseguró que su madre mintió porque le ofrecieron bienes como un auto o una casa, Burlando refirió que su testimonio «puede aportar claridad en cuanto a la investigación y la interferencia del poder o de los de los propios protagonistas del delito. Y en este caso realmente hay interferencias al poder judicial de distintos protagonistas de la sociedad correntina, del poder político, del gobernador, realmente fueron insólitas».
«El razonamiento es tan absurdo el del accidente como también es absurdo si alguien del poder este solventó este tipo de gasto para pensar que se va a dar por caso terminado esto, esto es una barbaridad o sea son muy burros», planteó.
Y acotó: «Cuando una persona está involucrada en un delito trata de obstruir la acción de la justicia para no quedar pegado.  Este tema no es menor evidentemente es mucho más serio más grande de lo que yo pensaba y es lo que está pasando: interferencia y obstrucción del poder político metiéndose en el poder judicial, no haciendo las cosas que tiene que hacer».
«Esta investigación tiene dos partes fundamentales: una tiene que ver con responsabilizar o acreditar la culpabilidad de las personas involucradas en la sustracción del menor con fines de trata y la otra que la más importante se encontrar a Loan, donde los esfuerzos están más dirigidos esta primer fase que en la segunda que es la más importante. Una vez que encontremos a Loan, vamos a ir contra todos, no nos importa nada», resaltó el letrado.

Te puede interesar