Inicio Política Fernanda Raverta: "Los diputados...

Fernanda Raverta: «Los diputados macristas no nos dieron la oportunidad de discutir la moratoria»

En Radio 10, la titular de ANSES dialogó con Pablo Ladaga y responsabilizó a la oposición por la imposibilidad de tratamiento legislativo de la nueva moratoria previsional, que busca incluir en el sistema previsional a 800.000 personas que no tienen la totalidad de aportes.

«La moratoria no es una buena noticia para un gobierno, es un derecho que existe desde 2004 en el gobierno de Néstor Kirchner cuando se votó una ley que permitió contar con un instrumento para que aquellas personas que quieran jubilarse lo puedan hacer sin tener los aportes necesarios, porque cuando eran trabajadores esos aportes no los hicieron sus empleadores o porque trabajaban informalmente”, expresó en Mañana Sylvestre la directora de ANSES, Fernanda Raverta sobre el proyecto de ley de moratoria previsional que no logró quórum en el Congreso para su tratamiento.

“Es absolutamente natural y de sentido común que podamos discutir en el Congreso si queremos o no contar con un plan de pago de deuda previsional. Estábamos impulsando esa sesión para que más de 800.000 personas en Argentina se puedan jubilar pero los diputados macristas no nos dieron la oportunidad de discutir esta ley. Una ley que puede hacer que el sistema previsional en Argentina sigan siendo un derecho universal para las personas que tiene la edad de jubilares. Hoy en Argentina la cobertura es del 95%”, comentó Raverta.

Y consignó: “Las pensiones y jubilaciones tienen que seguir siendo universales para todo el mundo. El presupuesto ya está aprobado y en ese presupuesto votado está contemplado que las argentinas y argentinos se jubilen. El dinero ya está contemplado en ese presupuesto”.

Los descuentos del 55% de viajes con la tarjeta SUBE

Además, la responsable de ANSES dio detalles de la nueva medida que permite beneficios en la Tarjeta SUBE a titulares de prestaciones del sistema previsional.

«Es una manera de cuidar el bolsillo para quienes tienen una prestación de ANSES, ya sea una asignación familiar, una prestación por hijo o una jubilación, y hay que hacer un esfuerzo para que ese dinero rinda, y todas las políticas de ANSES tienen ese objetivo”, dijo y agregó que los beneficiarios “tienen que tener la SUBE a su nombre para que podamos linkear con nuestra base de datos. Se puede hacer por internet a través de Mi ANSES o acercándose a una oficina de ANSES”.

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Paulo Pimenta

El ministro de Comunicaciones de Brasil evaluó lo que dejará la llegada de Lula a la Argentina con motivo de la Cumbre de la...

Minuto Uno: Drama habitacional en la Villa 31

30 familias duermen en la calle por un "error" del Gobierno de la Ciudad que ordenó derribar sus viviendas.

“La comunidad internacional tiene que ser más fuerte en pronunciarse frente a los graves atropellos que está viviendo Perú”, refirió Anahí Durand

La ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú en charla con Pablo Ladaga habló de su participación en la CELAC Social...

Minuto Uno: Turno de alegatos finales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

La abogada Valeria Carreras opinó sobre la marcha del juicio en la recta final hacia lo que será la sentencia del tribunal por la...