El diputado nacional opinó en Mañana Sylvestre tras la decisión de Larreta de lanzar una propuesta para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. El dirigente reclamó la aparición de un candidato presidencial de extracción radical dentro de la coalición opositora, y dijo que podría tanto Gerardo Morales como él mismo.
Horacio Rodríguez Larreta sorprendió al ambiente político al lanzar la propuesta de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio. En Mañana Sylvestre consultamos a Facundo Manes, candidato presidencial por la UCR, quien se mostró a favor de dar lugar a nuevos espacios de extracción popular dentro de Juntos.
“Estoy muy de acuerdo con ampliar el espacio político. Cambiemos si no se amplía, si no le habla a los sectores más populares y a los jóvenes, la verdad que inclusive podemos salir terceros . Creo que es necesario ampliar la coalición, definir un discurso que no sea tan ajuste y reforma, sino estabilidad y crecimiento, sin más limitación que la honestidad y la capacidad», opinó Manes en Radio 10.
«En la convención deberemos discutir un candidato a presidente radical. Puede ser (Gerardo) Morales, Manes los dos, pero tiene que haber alguno. No podemos convertir a Cambiemos en la interna del PRO», afirmó.
«Este país fue hecho por el peronismo y por el radicalismo, uno defendiendo derechos sociales y el otro los cívicos. El último proyecto colectivo que fue la democracia fue conducido por el radicalismo. Si se levantara Raúl Alfonsin diría que no nací para ser un apéndice del PRO. Y lo mismo Yrigoyen o Illia», opinó el dirigente radical.
“Tenemos que seguir sumando voces, de eso se trata una coalición. Me gustaría una fórmula radical – peronista, sería ideal. La coalición tiene que ser popular no solo de derecha», sentenció.