Gran polvareda se levantó en el seno de Cambiemos en la provincia de Santa Fe tras la decisión de la Junta Electoral del partido de no permitir participar en las PASO a la lista encabezada por Jorge Boasso, el concejal radical de Rosario.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, el reconocido dirigente radical santafesino responsabilizó por el hecho a José Corral, actual intendente de Santa Fe, y figura de peso en Cambiemos.
“En Santa Fe hay actos proscriptivos hacia la lista que pudimos construir, porque cometimos el gran pecado de querer competir con una lista en las PASO contra la lista oficial, que Corral supo construir desde una oficina de Capital Federal con candidatos santafesinos que conocen a la provincia desde las oficinas de Capital, porque viven allá”, disparó.
Aseguró que su lista presentó un día antes del plazo de vencimiento 2.750 avales certificados por escribano público, y sin embargo la Junta Electoral “nos cerró la puerta en la cara”.
“José Corral vulneró todas las normas éticas y jurídicas que se puedan ocurrir, que los radicales nos preciamos de cumplir, como por ejemplo ser imparcial cuando hay correligionarios que compiten en una interna. O promover que haya competencia, porque no quiere internas”, dijo.
Luego el ex candidato a vicegobernador de Santa Fe en 2015 volvió a cargar contra Corral, y no ahorró críticas: “Quieren volver a la época de principios del siglo XIX con las peores prácticas políticas que uno se puede imaginar. Tener que sufrir el oprobio de este personaje nefasto que fue el peor presidente de la UCR que hubo en la historia, es realmente una gran indignación”.
Respecto de los pasos a seguir, anticipó que presentará una revocatoria ante la Junta Electoral de Cambiemos y si corresponde ante la Justicia Electoral de Santa Fe y eventualmente ante la Cámara Nacional Electoral.
“En Santa Fe, Corral impuso en primer lugar el nombre que se le ocurrió a él, y hasta se cargó a su amigo Barletta. Les pido que me dejen competir, y si pierdo, pierdo”, finalizó.
Martes 27 de junio de 2017




