El secretario general adjunto de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina explicó en Mañana Sylvestre la propuesta que impulsan ex trabajadores de LAN para incluir a técnicos e ingenieros en la reparación y mantenimiento de aviones de uso comercial.
«Hace 15 meses que estamos en esta situación, nos propusimos aportar todo lo que sabíamos, los 20 o 25 años de experiencia de ingenieros y de técnicos, y con toda la mano de obra calificada nos juntamos para tratar de buscarle una solución a la realidad que tenemos. Creamos un proyecto que se llama Argentina MRO ((Maintenance, Repair and Overhaul) para poder contar con toda las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia», explicó Sergio Giménez, referente del gremio USTARA sobre el proyecto para reinsertar laboralmente a ex empleados de la LAN, que quedaron sin trabajo tras la salida del país de la compañía chilena.
«Vemos totalmente viable la posibilidad de llevar a cabo este proyecto, por la experiencia de otros país y porque tenemos mano de obra muy buena en Argentina, siempre fue de prestigio el técnico argentino”, sostuvo.
En total son unos 190 los trabajadores desafectados en junio de 2020 por la compañía aérea LAN.
«Tratamos de aportar sobre lo que sabemos, ofreciendo una solución. Es muy duro estar 15 meses en esta situación y encima con una pandemia. Tenemos infraestructura para poder volver a activar y dar trabajo», dijo Giménez en Radio 10.




