Por Radio La Red, el presidente de la Asociación de los Soldados Continentales de la Gesta de Malvinas de Capital Federal, Daniel Palmieri, dijo que «se ven en las filmaciones» que hubo infiltrados. «Estaban vestidos como nosotros cuando comenzó la represión, se sacaron la ropa y quedaron con las remeras de la PFA». Por otra parte, criticó a Garré por sus dichos e indicó que el reclamo es para lograr un «reconocimiento, no como ex combatientes sino como soldados afectados al conflicto». Además, el encuentro de la agrupación con el ex presidente Néstor Kirchner y la reunión pendiente con Randazzo y Puricelli, a poco de cumplirse el 30º aniversario de la guerra.
El reclamo
Daniel Palmieri indicó que «todos los ejércitos del mundo tienen dos categorías: una reparación económica para los que estuvieron en el frente de combate, y otra para los que estuvieron en un segundo escalón. Nosotros estábamos en el continente a la espera de ser trasladados, tanto a las islas como al otro frente que la gente no conocía mucho, contra Chile. Y queremos un reconocimiento, que nunca tuvimos, no como ex combatientes, sino como soldados afectados al conflicto«.
Corte e incidentes
Sobre lo sucedido ayer en la 9 de Julio, Palmieri señaló: «no queríamos llegar a esa actitud, pero nos llevó el Gobierno porque sistemáticamente te dilata y cambia las cosas sobre la marcha. Ayer hubo infiltrados que se ven en las grabaciones de los informativos; gente de la Policía Federal que estaba vestida como nosotros y cuando llegó el momento de la represión se sacó la ropa y quedaron con las remeras con las siglas de la policía. Se había levantado el corte porque hacía cinco minutos nos habían convocado para la reunión con el ministro del Interior (Florencio Randazzo) y de Defensa (Arturo Puricelli), para cerrar el tema.
Diálogo con el Gobierno
Palmieri dijo que «hace años» que vienen conversando con el gobierno nacional. «Tenemos filmaciones con el ex presidente Kirchner, donde decía que el problema para obtener el reconocimiento era la cantidad de ex combatientes truchos que hay en los padrones«. Y sobre la gestión de Cristina Fernández, señaló: «la Presidenta quería terminar este tema y cerrar 30 años, sobre todo que se venía el acto del 2 de abril [pero] se está generando un conflicto que no se entiende. Se pidió la semana pasada la unidad nacional detrás de la causa Malvinas, y ahora, a nosotros que no sólo colaboramos hace 30 años e íbamos a ofrender la vida si hacía falta, ahora nos manejan y usan». Por último, sobre la reunión que iban a mantener con Randazzo y Puricelli, Palmieri indicó que «se suspendió porque los ánimos no estaban para eso», luego de los incidentes.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 15 de febrero de 2012