InicioPolíticaEx ministra dice que...

Ex ministra dice que «la ruptura entre el Gobierno y Moyano comenzó el año pasado»

En diálogo con Mañana Sylvestre, la ex funcionaria kirchnerista y actual diputada nacional Graciela Ocaña, señaló que «hay una discusión de poder desde la victoria de la Presidenta», y agregó que el titular de la CGT «siempre se sintió socio político de los Kirchner». Sin embargo, aclaró que «la discusión de fondo es cómo se utilizan los fondos de la Salud, no si se los dan a las obras sociales sindicales». En ese sentido, disparó contra Moyano al decir que «pretende que el Gobierno ceda parte de los fondos de salud para que luego, vía empresas familiares, terminen en su patrimonio personal». Además, la denuncia contra Juan José Zanola, la mafia de los medicamentos y una investigación que roza al líder de los camioneros e involucra a 80 obra sociales sindicales.

Relación Gobierno-Moyano

Para la ex ministra de Salud kirchnerista, «hay una discusión de poder con los aliados políticos desde la victoria de la Presidenta. La ruptura con Moyano comenzó el año pasado, a partir de las manifestaciones que él hizo cuando llegó un pedido de Suiza reclamando información. Luego de la victoria de la Presidenta se hizo patente la ruptura». Ocaña señaló que Moyano «siempre se sintió socio político de los Kirchner. La discusión pasa por discutir cómo se utilizan los fondos de la salud, lo que está subyacente a todo este tema. Llámese Moyano o X, seguimos manejándo mal los fondos, y estamos hablando del 10% del producto bruto del país que se invierte en salud».

Fondos para obras sociales

Respecto al reclamo que el titular de la CGT le hace al Gobierno por el dinero para las Obras Sociales sindicales, Ocaña señaló que «los aportes obligatorios que realiza cada trabajador para la salud son fondos públicos, no de las obras sociales. Moyano tiene una concepción equivocada. Los fondos son para dar servicio y él pretende que el Gobierno ceda parte de esos fondos para que luego, vía las empresas familiares, como la obra social de Camioneros, que maneja su hijastra, esposa y otros familiares; terminen en el patrimonio personal de Hugo Moyano«.

Mafia de los medicamentos

Respecto a la causa por la «mafia de los medicamentos», Ocaña indicó que la misma «fue elevada a juicio oral», y agregó que Juan José Zanola (titular de La Bancaria), a pesar de haber sido liberado, continúa procesado por «ser integrante de una asociación ilícita, que ha defraudado al Estado y falsificado medicamentos». También señaló que por el mismo tema «a fines de diciembre, uno de los hombres de Camioneros más cercano a Moyano, Nieto, fue procesado por el juez Bonadío, por la causa de fraude y adulteración de medicamentos. Hay varias causas judiciales, con 80 obras sociales investigadas; esperemos que la justicia pueda continuar investigando».

Audio completo de la entrevista

Martes 7 de febrero de 2012

Te puede interesar