En diálogo con Mañana Sylvestre, la ex ministra de Trabajo y diputada nacional, Patricia Bullrich, analizando el discurso de ayer del líder sindical, manifestó que «no hay nada que justifique llegar a esta situación» de enfrentamiento entre el gobierno y Moyano; y añadió: «después de haberlo engordado durante ocho años, lo sentaron en el banquillo de los acusados. Hay una decisión de no dejar crecer ningún poder autónomo». En ese sentido, señaló que «la gente puede quedar rehén de esa guerra entre el kirchnerismo y un sector importantísimo del sindicalismo argentino».
Para la diputada de Unión Por Todos, «Moyano había demostrado en el último tiempo una vocación política y de disputa del poder, no sólo de acompañamiento a la Presidenta», y «estaba muy claro que en algún momento le iba a pasar esto, por ninguna razón específica sino simplemente porque estaba acumulando poder». En ese sentido, agregó que «en la primera parte del mandato destruyeron a Duhalde, habiendo sido él quien los ayudó a llegar al gobierno, ahora le llegó el turno a Moyano«.
«Si bien durante ocho años el kirchnerismo le dio a Moyano un poder casi absoluto, permitiéndole el bloqueo de plantas, encuadramiento de trabajadores de manera informal, etc., ahora ese poder empezaba a amenazar la idea de poder del kirchnerismo y lo colocaron en el banquillo de los enemigos. Ahora viene una guerra que no sabemos cómo se va a desarrollar ni qué va a pasar«, dijo Bullrich.
Audio completo de la entrevista
Viernes 16 de diciembre de 2011