Inicio Actualidad "Esto no va a...

«Esto no va a cambiar, va a empeorar», sostuvo Adrián Mercado

El martillero, y una de las voces autorizadas del rubro inmobiliario, en diálogo con Mañana Sylvestre expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa el sector y aseguró que “es preocupante» y genera «angustia”.

“El año pasado creció mucho, hubo más de 500.000 nuevos empleos. En los últimos 4 años la industria creció, la gente compraba, invertía, el industrial estaba ilusionado. La inflación no dejaba a nadie sin cobrar un sueldo. Había perspectiva que se iba a solucionar, hoy la perspectiva es cómo sobrevivir”, planteó en Mañana Sylvestre el referente del mundo inmobiliario, Adrián Mercado, sobre el panorama negro que se cierne sobre el sector tras las medidas tomadas por Javier Milei.

“Ahora con las paritarias va a pasar que muchos comerciantes van a decir ‘el teléfono hace dos meses que no suena, si te doy lo que dicen las paritarias o te tengo que echar o echar a la mitad de la gente. Ahí está la desesperación de la gente, de que por no quedarse sin trabajo va a agarrar lo que venga”, subrayó y apuntó que «esto no va a cambiar, va a empeorar».

“Hablás con alguien que te está llamando, que te convoca para que vayas a tasarle la fábrica para que pronto tomen una decisión. Y esa decisión va a ser o cesar la actividad en un 100% o vender un 50% de las maquinarias paradas para ver si con eso aguantan un poco más. Ayer mientras hablaba con un cliente de una pyme que me contaba que estaba transitando estos momentos de tristeza y de no saber como seguir, me hacía acordar a los momentos del comienzo de la pandemia, esa misma sensación de que estábamos librados al azar. La diferencia es que en ese momento teníamos un Estado que nos acompañaba, que hacía algo por nosotros”, indicó.

Y consideró que esta coyuntura está en las antípodas de lo que se vivía en la anterior gestión:  “No hay nadie que defienda a las pymes, están desprotegidos. En el día a día hay idas y vueltas, negociaciones que van de una forma y vuelven de otra. Yo veo tristeza y lo único que les digo es que se autoconvoquen para hablar con sus intendentes”.

“El Estado nacional está ausente, no van a hacer nada. Van a dejar que se vayan cayendo como ya se están cayendo las empresas constructoras. El teléfono no suena, las ventas se paralizaron, la gente no tiene para salir a comprar. Realmente es como no tener la vacuna en una pandemia sofocante”, remarcó Mercado.

Por otra parte, el empresario del rubro inmobiliario habló de las situaciones preocupantes que se ven llegar en el sector, y la necesidad de hacer frente a despidos para poder subsistir en el mercado.

“Es difícil sentarse enfrente de la gente y decirle que no le va a poder pagar. Ahora con las paritarias va a pasar que muchos comerciantes van a decir ‘el teléfono hace dos meses que no suena, si te doy lo que dicen las paritarias o te tengo que echar o echar a la mitad de la gente. Ahí está la desesperación de la gente, de que por no quedarse sin trabajo va a agarrar lo que venga”, sentenció.

En el cierre, Mercado expresó su posición contraria a la política aperturista y de ajuste de la economía sostenida por el gobierno libertario.

«Mieli dijo que las importaciones iban a ser al libre albedrío, eso más la suba de la luz, más la suba del gas para una pyme es destruirla. ¿Qué medida pensó para un trabajador? Nada, cero. Se olvidaron de las empresas chicas que le dan trabajo a 30 personas”, recalcó y agregó que «parte de los planes que tiene la gente y que muchos se quejan es por las medidas liberales que vinieron a cerrar las pymes”.

Te puede interesar

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...