InicioActualidad“Esto es una señal...

“Esto es una señal para la dirigencia nacional tanto del PRO como del radicalismo”, precisó Francisco Torroba

El presidente del bloque de diputados de la UCR en La Pampa y ex intendente de Santa Rosa opinó tras el triunfo alcanzado por el radical Martín Berhongaray sobre el candidato del PRO, Martín Maquieyra en la interna de Juntos en esa provincia.

Se abrió el calendario electoral camino a las presidencial 2023 y fue el turno de las internas en la provincia de La Pampa, que arrojaron la victoria del radicalismo en la coalición Juntos. En tanto, el Frente de Todos no participó de los comicios internos ya que acordó una lista de unidad.

En este marco, el diputado nacional y candidato de la UCR, Martín Berhongaray, se impuso en la interna abierta no obligatoria a su compañero de coalición Martín Maquieyra del PRO.

“El interior es diferente a la Capital, y además tenemos que lograr coaliciones que funcionen porque la Argentina atraviesa una situación muy difícil, el deterioro socioeconómico entre la pandemia, y las desacertadas medidas económicas se han profundizado, y venimos de años de estancamiento. Esto tonifica a la UCR pero también es un mensaje de necesidad de responsabilidad de toda la dirigencia”, consideró el ex intendente de Santa Rosa y actual jefe de bloque de diputados de la UCR en La Pampa, Francisco Torroba en charla con Gustavo Sylvestre.

“El país si no logra encontrar algunas políticas en común para todas las fuerzas políticas va a ser muy difícil que salga de esta situación económica. Si no aparecerán los antisistema y sería la primera vez en 40 años de democracia que la democracia puede llegar a estar en riesgo”, sostuvo.

Y añadió: “Esto es una señal para la dirigencia nacional, tanto del PRO como del radicalismo. Las coaliciones tienen que funcionar y tener espíritu de coalición. Conjugar la diversidad, porque la diversidad no es una debilidad sino una fortaleza si se puede sintetizarla”.

Te puede interesar