El director jurídico de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Mañana Sylvestre, rechazó la ola de despidos de empleados estatales impulsada por el gobierno de Milei y sostuvo que esta gestión no respeta los principios constitucionales en materia de derechos laborales.
Este miércoles tras el receso por los feriados, comenzó la protesta nacional impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional. Además de configurar un paro nacional de estatales, la medida prevé un ingreso masivo a distintas oficinas públicas.
«La característica de este gobierno yo diría es un gobierno al margen de la ley, es decir, es un gobierno que en el tema que estamos comentando directamente se maneja en contra de la Constitución. No solo por violar la garantía de la estabilidad en el empleo, que está en la Constitución Nacional desde 1957 y cuando se debatió en ese momento incorporar la estabilidad del empleo público en el artículo 14, justamente lo que se dijo es, no pueden ser tomados los trabajadores y las trabajadoras como botín de guerra de cada gobierno que asume, no pueden armar despidos masivos, hay que garantizar el empleo a estas personas. Insisto, también es una garantía de la sociedad, el doble objetivo que tiene es la estabilidad», expresó en Mañana Sylvestre, el director jurídico de ATE, Matías Cremonte sobre los despidos de empleados estatales impulsados por Milei.
«Es un gobierno que ya programáticamente está al margen de la constitución, uno puede desde luego gobernar y llevar adelante las políticas públicas o el tipo de gobierno para el cual la sociedad lo eligió pero las mayorías lo autorizan a hacer cualquier cosa, justamente la constitución es un límite», sostuvo.