En Mañana Sylvestre consultamos a nuestros oyentes a través de la página web de Radio La Red, y le preguntamos su parecer ante lo que podría ser un enorme piquete de calles, avenidas y rutas organizado por la CTA para el paro de 24 horas decretado para el próximo 20 de noviembre
«Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización, porque habrá 100 cortes de rutas, puentes y vías», amenazó el titular de la CTA disidente respecto a lo que puede suceder el próximo 20 de noviembre, durante el paro de 24 horas al que adherirá la CGT de Moyano y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi, que activará piquetes en las rutas, al igual que las agrupaciones Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie.
La medida buscaría complicar el tránsito de los servicios públicos de transportes, cuyos principales sindicatos no adherieron a la huelga.
En la encuesta presentada en la web de Radio La Red, los oyentes de Mañana Sylvestre se mostraron a favor de esta polémica medida en un 17,81%, mientras que un 79,45% manifestó su desacuerdo con el bloque de calles y accesos que implicaría un verdadero tormento para quienes trabajan y transitan por la Ciudad. En tanto, un 2,74% se inclinó por la opción “No sabe/no contesta”.
Consultado acerca del bloqueo, el secretario adjunto de la CTA Ricardo Peidró declaró en Radio La Red que «se plantearon esas manifestaciones en los plenarios porque los trabajadores consideran que tienen que hacer visibles los reclamos y a veces la única forma de hacerlo es de esa forma o de otras. No es intención traer problemas a la clase trabajadora, y al pueblo en general. Generalmente estas medidas para que sean contundentes, para que sean visibles es lo que se hace. Es una forma de manifestarse con derechos que para nosotros están siendo violados a la clase trabajadora. Inclusive se avisan con tiempo, no son sorpresivos para no traer consecuencias más graves».
Martes 13 de noviembre de 2012






