Inicio Economía “Estamos promoviendo una revolución...

“Estamos promoviendo una revolución exportadora, muy diferente a la tradicional”, dijo el empresario textil Marcelo Fernández

El dueño de Cierres Lynsa, y presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina habló de las posibilidades que tiene la industria local de colocar productos en el país vecino, y hacer crecer exponencialmente las exportaciones del país.

Tras la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversamos en Mañana Sylvestre con el empresario textil matancero Marcelo Fernández,quien fue uno de los partícipes del cónclave desde el sector industrial nacional. El emprendedor habló de las chances de expandir la colocación de productos argentinos al país vecino.

“Estamos promoviendo una revolución exportadora, que es diferente a la tradicional cuando el importador compra, paga y yo le exporto. Brasil importa del mundo más de US$200.000 millones, y de ese volumen más o menos el 70% Argentina las produce. Eso quiere decir, que Brasil importa de otras partes del mundo, productos a los que nosotros hoy fabricamos pero que por algún motivo no los compra, y uno de ellos es el precio. Pero si se instala en Brasil comercializadoras de productos argentinos y lo envía solventando el costo el propio empresario, somos competitivos. Esto es lo que estamos incentivando”, precisó Marcelo Fernández, titular de Cierres Lynsa y presidente de la Confederación General Empresaria.


Respecto de la visita de Lula a la Argentina, el empresario consideró que es “muy valorada tanto por el presidente como por el sector privado”.

De todos modos, llamó a ser “inteligentes” en el comercio con Brasil, e intentar colocar más productos de los que recibimos. “Hay que ir con la guardia muy alta porque Brasil es muy agresivo con sus exportaciones, y está muy bien que lo sea, nosotros tenemos que ser inteligentes, movernos rápido y tratar de venderles más. No que Brasil siempre nos venda más a nosotros, porque es un gigante económico”, precisó.

Luego comentó su caso exitoso, tras colocar partidas de jeans a una de las más grandes cadenas comerciales de ropa en Brasil. “Venderle un producto textil terminado a la cadena Renner, es importante, ya salieron los primeros 6.000 jeans. No solo le vendo a nivel local, sino que le vendo a alguien que va a abrir nuevos mercados y exportar”, dijo.

Te puede interesar

Lammens en Madrid: apoyo a la candidatura de Bariloche para la Expo 2027

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional...

Gabriel Katopodis: “La obra pública tiene que ser el motor de la economía en el país”

En Mañana Sylvestre, el Ministro de Obras Públicas de la Nación destacó el avance de distintos obras de infraestructura en el todo el país,...

Minuto Uno: Drama habitacional en la Villa 31

30 familias duermen en la calle por un "error" del Gobierno de la Ciudad que ordenó derribar sus viviendas.

Minuto Uno: En vivo, Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil habló del impacto positivo que tendrá la visita de Lula da Silva a nuestro país en el marco de...