El intendente de la localidad bonaerense de Carmen de Areco adelantó en Mañana Sylvestre el trabajo que está realizando desde el municipio para ofrecer lácteos de calidad a bajo precio y así contribuir con productos básicos accesibles para los vecinos de ese distrito. “La verdadera inclusión se da a través de la generación de empleo y es lo que estamos haciendo en todos los frentes posibles”, dijo.
El intendente de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires, Iván Villagrán puso en marcha una huerta y una lechera municipal con el fin de combatir la inflación de precios de la canasta alimenticia.
«Teníamos que trabajar sobre la soberanía de nuestros alimentos, nos encontramos con un programa denominada ‘Sembrar Soberanía”. Es un programa muy bueno porque nos bajan dinero a quienes presentan proyectos sobre unidades productivas. Nosotros presentamos dos, una hortícola agroecológica y otro por una láctea y vamos con una marca propia que se llamará La Carmeña”, explicó el intendente en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.
«Calculamos que va a salir al mercado a un precio entre $60 y $70 el litro, cuando una primera marca está $125 el sachet. La verdadera inclusión se da a través de la generación de empleo y es lo que estamos haciendo en todos los frentes posibles”, sostuvo Villagrán.
“Además se ofrecen el bolsón de verduras en ferias de la ciudad y lo estamos vendiendo alrededor de los $500. Trae acelga, rúcula, perejil, cebolla de verdeo, achicoria, puerro, y lechuga. Y en el día de ayer inauguramos una escuela técnica agraria, es algo muy importante, tenemos que vincular la educación al trabajo», aseguró.






