En Mañana Sylvestre, el titular del club mens sana aclaró la situación que vive la entidad tras los rumores que circulan acerca de eventual abusos cometidos durante ritos de iniciación, y que quedó expuesto tras el violento choque entre Ignacio Miramón y Brahian Alemán, ex compañeros del club,durante el partido entre Gimnasia y Banfield.
El último domingo un hecho no pasó desapercibido en el mundo del fútbol, y dejó expuesto un lado oscuro de este deporte, por la existencia de repudiables ritos de bautismo que rodean a los planteles profesionales. Todo quedó a la luz cuando el joven volante de Gimnasia, Ignacio Miramón cruzó de forma violenta a su ex compañero, Brahian Alemán, ahora en Banfield, situación que derivó en la expulsión del jugador mens sana. Esa patada tendría como trasfondo el recuerdo de violencia y de prácticas indeseables que habrían sucedido en el pasado reciente del club del bosque platense.
Ahora se dice que el experimentado delantero, Brahian Alemán habría formado parte del llamado “Grupo Ninja” en Gimnasia, que era el encargado de propinarle golpizas y malos trances a los debutantes en el plantel platense, y Miramón podría haber sido una de sus víctimas.
“Nosotros en ningún momento negamos que este tipo de conducta existían. Nosotros estamos en la conducción del club desde hace menos de 3 meses. En el deporte siempre existió pero con eso no quiero minimizar el tema. Hablaron con el plantel y nos dijeron no existieron abusos sexuales. La palabra abuso es amplia y tiene que ver con todo tipo de violencia que se pueda ejercer sobre una persona. En ese momento hubo cortes de pelo, golpes, puente chino y esas prácticas que se suelen hacer, y cuando llegamos a la institución introdujimos un código de ética y no permitimos eso en ninguna de las disciplinas que se practican en Gimnasia”, planteó en Radio 10 el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Cowen.
“Estamos iniciando una investigación, y no vamos a permitir este tipo de prácticas. No las avalamos, y no las queremos minimizar para nada, al contrario queremos ponernos al frente de esto. Fueron prácticas que lamentablemente se hicieron en el deporte durante muchísimo tiempo y gracias a dios la sociedad evolucionó y los criterios son otros”, refirió el dirigente mens sana.






