InicioEconomía“Estamos en muy buenos...

“Estamos en muy buenos niveles de empleos en materia de obra pública, y solo 10% debajo de los récords históricos”, destacó Gustavo Weiss

En Mañana Sylvestre, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción valoró el volumen de actividad que tiene el sector de 2020 a la fecha, y anticipó otro año con buenos signos de dinamización para el rubro.

“La obra pública nunca paró aun estando en pandemia en 2020, hubo muy bueno niveles de inversión tanto en 2020 como en 2021 y 2022. Cerca de 1,4% del PBI que en términos actuales si bien está lejos de lo que el país necesita por décadas de no inversión en infraestructura, pero en términos argentinos es un nivel razonable de inversión. Para este año el presupuesto nacional prevé aportar el 1,5% del PBI, que después se complementa con presupuestos provinciales”, señaló en diálogo con Pablo Ladaga, el titular de Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, sobre el panorama que atraviesa el sector en el comienzo de un nuevo año.

“Estamos en muy buenos niveles de empleos, con alrededor de 500.000 trabajadores directos y solo 10% debajo de los récords históricos de empleos. Desde 2020, mes a mes venimos creciendo en materia de empleo ininterrumpidamente, y desde hace varios meses lo hacemos a un ritmo más bajo”, agregó Weiss.

En Radio 10, el empresario recalcó el impacto positivo que genera en la economía real la inversión en obra pública, y refirió que “es una de las principales actividades dinamizadoras de la economía, decimos siempre que por cada peso que se invierte hay tres pesos más que dinamizan la economía en distintos lugares. Somos madres de la industria y cada obra genera empleados directos e indirectos a través de proveedores de materiales”.

Consultado sobre el resultado del último blanqueo de capitales que incluyó la posibilidad de invertir dinero en proyectos de construcción, Weiss confirmó que hubo adhesiones por US$500 millones. “Fue interesante pero estuvo lejos de las expectativas”, expresó.

Te puede interesar