InicioPolítica“Estamos atados de pies...

“Estamos atados de pies y manos”, dijo D´Onofrio sobre la renovación del contrato que Passarella le dio a Ramón Díaz

El candidato a presidente de River Plate mostró su preocupación en Mañana Sylvestre, acerca del pobre desempeño del equipo millonario, y pidió al “Pelado” que “si no tiene la solución, dé un paso al costado”, en virtud del millonario contrato de renovación que le firmara el Kaiser antes de dejar la presidencia del club.

“Yo creo que es el momento más difícil de River en los últimos 30 años, donde la situación económica y financiera es grave, y el equipo que estamos viendo, hay que hacer un ajuste importante, y conversar mucho con el técnico, al que le han renovado el contrato”, dijo Rodolfo D´Onofrio, candidato a presidente de River, sobre el complicado panorama que vive la institución millonaria.

Sobre la polémica renovación de contrato del DT, dijo que “es un disparate, uno de los tantos que hizo el presidente de River en todos estos años. Faltando 20 o 25 días, no puede hacer lo que hizo. Porque ata las manos y compromete económicamente por 2 años a la gestión de los que lleguemos al Gobierno de River, que ya tomamos una situación económica y financiera difícil, porque lo lógico hubiera sido que no lo hubiera hecho y que nos hubiera permitido conversar con el DT, para ver si realmente tenía un plan, un proyecto. Que nos diera una explicación por este desastre de cómo está jugando River, y por qué los refuerzos que trajo no funcionan”

“Estamos atados de pies y manos. El contrato está firmado, solamente se puede rescindir, con un costo muy alto. Espero que mejore (el equipo), y si no mejora, espero que Ramón Díaz sea ecuánime como para poder conversar con otros y si no tiene la solución que dé un paso al costado y realmente tengamos un análisis profundo para lograr un cambio a lo que hasta ahora se ha hecho”, puntualizó.

En relación a la delicada situación financiera del club, D´Onofrio, quien lidera la encuesta de cara a las elecciones de diciembre, señaló que “River está perdiendo más de 8 millones de pesos por mes, y tiene una pérdida anual de 96 millones. La única manera de dar una pérdida un poco menor es que inventen la venta de algún jugador que no vendieron, que es una aberración técnica que ya han hecho con Funes Mori, y es probable que lo hagan con alguno de los muchachos que tenemos en el plantel”.

En Radio Del Plata, sobre lo que se vio ayer en el estadio con la interna de la barrabrava del club, el dirigente señaló que “preocupa todo lo que es barra, porque queremos que se elimine y se termine, y si encima hay 2 la realidad es peor todavía”.

“No vamos a ser cómplices de ellos, y siempre digo que lo que haré como Presidente de River es buscar una solución integral para el tema de los barras”, resaltó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 18 de noviembre de 2013

Te puede interesar