InicioActualidad“Esperamos que haya Justicia...

“Esperamos que haya Justicia y que se marque un antes y un después para que se tome consciencia sobre esto”. Expresó Héctor González, papá de Lucas, el joven futbolista asesinado por policías

En Mañana Sylvestre, el padre de Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado por un balazo policial cuando salía de entrenar con tres de sus compañeros de club, habló de la actualidad de la causa a pocos días del comienzo del juicio programado para el próximo 16 de marzo.

La Justicia determinó que el 16 de marzo será el comienzo del juicio por el asesinato del joven futbolista de Barracas Central, Lucas González. Por el hecho hay 14 policías de la Ciudad detenidos, tres de ellos acusados por el crimen y el resto por encubrimiento.

“Estamos conformes con la justicia, actuó rápido y hace un año y cuatro meses que Lucas fue asesinado y ya estamos en plena espera del juicio. Queremos obtener justicia y nada más y esperemos que el tribunal esté a la altura de esta terrible tragedia que nos tocó vivir a nosotros como familia”, comentó en Mañana Sylvestre, Héctor «Peca» González, papá de Lucas.

“Nuestra familia está totalmente destruida, y mi compañera que no encuentra el camino, trata de buscar a Lucas y no vuelve, mi señora no puede encontrar la paz que necesita y reacciona de la peor manera”, expresó.

En Radio 10, sostuvo que“es todo muy difícil para nuestra familia, solamente seguimos de pie por Lucas, le pido que me dé la fortaleza para seguir. Nosotros ya perdimos porque no nos van a devolver a Lucas, pero vamos por justicia y que paguen lo que le hicieron a mi hijo”.

“A mi hijo lo mataron, lo cazaron, lo torturaron, lo quemaron con cigarrillos, y no conforme con eso le plantaron un armaron de juguete para que pasaran por delincuentes y no jugadores de fútbol como son. Lucas está reconocido por el fútbol argentino. Tratamos de salir adelante día a día pero es muy difícil”, apuntó Héctor González.

Y finalizó: “Nosotros vamos por la justicia que queremos, esperamos que sea justa y que marque un antes y un después para que se tome consciencia que nadie es capaz de quitarle la vida a nadie, sino que solo el que está arriba puede decidir sobre nosotros».

Te puede interesar