En charla con Mañana Sylvestre, el miembro de la Asociación 18J, de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA explicó el avance de la causa por las escuchas ilegales contra su persona, en causa en la que está procesado el jefe de Gobierno.
La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski como miembro de una «asociación ilícita» dedicada al espionaje ilegal, mientras se investiga además la posible participación del jefe de gobierno Mauricio Macri.
“Ayer la Cámara ratificó en una presentación que hizo mi letrado patrocinante para demostrar que realmente el ex ministro Mariano Narodowski sí tenía que ver, sí sabía quien era Ciro James. Lo había contratado a sabiendas de que utilizaba el erario público para pagarle por los servicios prestados, tanto el jefe de Gobierno para espiar a su cuñado Leonardo, como a mi persona, a quien intervino de forma “legal-ilegal” mi teléfono celular”, dijo Burstein.
Burstein negó que la causa estuviera “dormida”, y señaló que “lo que pasa es que había determinadas resoluciones que tomar por la Cámara Federal como de la Cámara de Casación, que se fueron posponiendo porque no se podía formar Casación en camino de llegar a un juicio oral y público”.
Sobre el avance de la causa, explicó que “los tiempos procesales se vienen encima, se están cumpliendo los plazos para que esta causa no prescriba, y hay resoluciones que la Cámara de Casación tiene que tomar. Macri siempre ha colocado palos en la rueda, es justo decirlo siempre en el marco de la ley y haciendo un uso y un abuso de todo lo que la ley le permite para que esto no avance. La Justicia de a poco nos va dando la razón, para que sean los jueces quienes analicen las pruebas en una audiencia pública, y determine la pena que le corresponde a cada uno”.
Luego sentenció que “aquí no hay inocentes. No pueden suceder este tipo de cosas sin el conocimiento y la anuencia del jefe de Gobierno porque yo creo en la amistad ahora ¿mis amigos le van a pinchar el teléfono a mi cuñado? Nombrar como jefe de Policía a quien estaba a punto de ser procesado por encubrir el atentado a la AMIA, a quien Macri defendía a capa y espada.. ahora si Mauricio Macri no sabía lo que estaba pasando entonces somos todos niños muy inocentes”.
En Radio La Red, Burstein precisó que “la tecnología a través del entrecruzamiento de llamados ha demostrado los contactos telefónicos entre Macri y Palacios, entre Palacios, Ciro James y Narodowski, así contundemente poder decir que hubo una asociación ilícita para escuchar a los vecinos, y utilizaron el erario público para pagar al espía”.
Viernes 23 de marzo de 2012