InicioActualidad"Es una temporada complicada,...

«Es una temporada complicada, se cayeron reservas», expresó Gustavo Barrera

El intendente de Villa Gesell, en diálogo con Gustavo Sylvestre, advirtió por la caída de las cantidad de visitantes turísticos a la ciudad, y consideró que generará un impacto recesivo que se evidenciará para el resto del año.

“Antes de conocerse las medidas económicas, veníamos muy bien con las reservas, arriba del 60% para enero y después de las medidas se paralizaron. El último fin de semana hubo un 67% de ocupación. Es una temporada complicada, se cayeron reservas y lo hemos visto en hoteles y departamentos», comentó Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell sobre la actualidad de la temporada veraniega en dicha ciudad de la Costa Atlántica.

«Este aumento de combustibles nos va a complicar más, y va a impactar en alimentos y en todos los productos, y también va a encarecer los precios de los restaurantes», dijo y agregó que «proyectado en todo el año esto va a tener impacto porque la principal parte de los ingresos es el turismo».

“Veníamos de temporadas récord. Para esta época estábamos prácticamente con una ocupación completa, Villa Gesell fue el tercer destino turístico más visitado del país con más de 2 millones de turistas», aseveró y aclaró que las expectativas para el mes de febrero están «aún peor con bajo nivel de reservas que está en un 40%».

En el cierre, afirmó que «estos modelos nos perjudican mucho, nos pone en una situación compleja. Y lo que son (los aumentos) en tarifas de luz y gas, y aquel que pensaba tomarse unos días de descanso lo piensa dos veces.

Te puede interesar